Reproductor de Windows media dejo de funcionar

Se trata de un problema muy común que se produce cuando el usuario trata de reproducir un archivo de audio o vídeo en el reproductor de Windows Media. El problema se produce porque el reproductor de Windows Media necesita un codec para leer el archivo de audio o vídeo.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo reparar el Reproductor de Windows Media en Windows 10

Windows 10 trae consigo una versión renovada del Reproductor de Windows Media, que muchos usuarios consideran una mejora significativa en comparación con la aplicación de Windows 8.1. Aunque el nuevo Reproductor de Windows Media es más rápido y ofrece una interfaz de usuario rediseñada, algunos usuarios aún se enfrentan a problemas con él. Si encuentra que el Reproductor de Windows Media no se inicia o no reproduce archivos multimedia en Windows 10, aquí le mostramos cómo solucionarlo.

Solución 1: Ejecuta el Reproductor de Windows Media como administrador

En primer lugar, asegúrese de que el Reproductor de Windows Media esté cerrado. Luego haga clic derecho en el icono del Reproductor de Windows Media y seleccione Ejecutar como administrador. Si esta es la primera vez que ejecuta el Reproductor de Windows Media como administrador, recibirá una notificación de que el usuario actual no tiene permiso para realizar cambios en el equipo. Haga clic en Sí para continuar.

Solución 2: Ejecuta el Reproductor de Windows Media en modo de compatibilidad

Otra solución que puede funcionar es ejecutar el Reproductor de Windows Media en modo de compatibilidad. Para hacerlo, cierre el Reproductor de Windows Media y vuelva a hacer clic derecho en el icono del Reproductor de Windows Media. Seleccione Propiedades y haga clic en la ficha de compatibilidad. Luego marque la casilla junto a Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Seleccione Windows 8.1 en el menú desplegable. Por último, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Solución 3: Reinicia el servicio de Windows Media Player Network Sharing

Si el Reproductor de Windows Media todavía no se inicia o no reproduce archivos multimedia, tal vez deba reiniciar el servicio de Windows Media Player Network Sharing. Para hacerlo, abra el Panel de control y seleccione Sistema y seguridad. Luego haga clic en Administrador de servicios. Haga clic derecho en el servicio de Windows Media Player Network Sharing y seleccione Reiniciar. Si el servicio no se reinicia, haga clic en Iniciar.

Solución 4: Repara el Reproductor de Windows Media

Otra posible solución es reparar el Reproductor de Windows Media. Para hacerlo, abra el Panel de control y seleccione Programas y características. Luego haga clic en la opciónReparar que se encuentra junto al reproductor de Windows Media. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de reparación.

Solución 5: Resetea el Reproductor de Windows Media

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, tal vez deba restablecer el Reproductor de Windows Media. Para hacerlo, abra el Panel de control y seleccione Programas y características. Luego haga clic en la opciónReset que se encuentra junto al reproductor de Windows Media. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso dereset.

Qué hacer cuando el Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo

El reproductor de Windows Media se ha encontrado con un problema al reproducir el archivo. Esto puede deberse a un problema con el archivo de audio o vídeo, o con el codec que se está utilizando para reproducirlo. Si el problema persiste, pruebe lo siguiente:

  • Actualice el controlador de audio o vídeo: Si está utilizando un dispositivo externo para reproducir el archivo, tales como una tarjeta de sonido o una unidad de DVD, asegúrese de que está actualizado el controlador del dispositivo. Para actualizar el controlador, consulte el sitio web del fabricante del dispositivo.
  • Instale o actualice el codec: Un codec es un software que se utiliza para comprimir y descomprimir archivos de audio y vídeo. Windows Media Player utiliza codecs para reproducir y crear archivos de audio y vídeo. Si el problema persiste, pruebe a instalar o actualizar el codec que está utilizando. Se pueden encontrar codecs gratuitos en muchos sitios web, como Free-Codecs.com.
  • Restablezca el Reproductor de Windows Media: Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, puede que tenga que restablecer el reproductor de Windows Media. Hacer esto no borrará sus listas de reproducción ni los archivos de audio y vídeo que tenga en su equipo. Para restablecer el reproductor de Windows Media, siga estos pasos:
    1. Abra el Panel de control y, a continuación, haga clic en Agregar o quitar programas.
    2. En la lista de programas instalados, haga clic en Windows Media Player, y luego haga clic en Cambiar/Eliminar.
    3. En el Asistente para la desinstalación o cambio de programas, haga clic en Reparar, y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo actualizar el Reproductor de Windows Media

Para actualizar el Reproductor de Windows Media, primero asegúrese de que está conectado a Internet. Luego, abra el Reproductor de Windows Media y haga clic en el menú «Ayuda». A continuación seleccione «Buscar actualizaciones». El Reproductor de Windows Media se abrirá en una nueva ventana y buscará automáticamente las actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se le pedirá que las instale. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización.

Qué hacer cuando la biblioteca multimedia está dañada

Muchas personas usan la biblioteca multimedia para almacenar y administrar sus archivos de audio, video y fotos. Si la biblioteca multimedia está dañada, puede que no pueda acceder a sus archivos o incluso que se pierdan. Si esto le sucede, existen varias maneras de tratar de recuperar sus archivos.

Restaurar la biblioteca multimedia: Si la biblioteca multimedia está dañada, puede que aparezca un mensaje de error cuando intente abrirla. Si esto sucede, puede intentar restaurar la biblioteca multimedia a su estado anterior. Para hacer esto, abra el Finder y seleccione «Ir» en el menú. Luego, seleccione «Ir a la carpeta» y, a continuación, escriba la siguiente ruta: ~/Music/iTunes/iTunes Media/. Seleccione «Restaurar» en el menú de la biblioteca multimedia.

Recuperar la biblioteca multimedia de una copia de seguridad: Si hizo una copia de seguridad de la biblioteca multimedia antes de que se dañara, puede intentar recuperar los archivos de la copia de seguridad. Para hacer esto, abra el Finder y seleccione «Ir» en el menú. Luego, seleccione «Ir a la carpeta» y, a continuación, escriba la siguiente ruta: ~/Music/iTunes/iTunes Media/. Seleccione «Restaurar» en el menú de la biblioteca multimedia.

Buscar archivos perdidos: Si no tiene una copia de seguridad de la biblioteca multimedia o no puede restaurar la biblioteca multimedia, puede intentar usar un programa de recuperación de datos para buscar archivos perdidos. Existen muchos programas de recuperación de datos disponibles, pero algunos son más eficaces que otros.

Luego de investigar un poco, se puede concluir que el problema radica en el código del reproductor, que está obsoleto. La única solución para este problema es actualizar el código del reproductor a una versión más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *