IPTV Player para celulares Android – App para todos los dispositivos APK

A través de la utilización de la banda ancha, ahora es posible disfrutar de televisión digital de forma rápida y sencilla. Se logra a través del uso de cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y con capacidad para descargar una aplicación que permita conectarse al servidor, sin antenas, cables o algún operador.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

La IPTV o Televisión por Protocolo de Internetestá basada en la distribución de TV pero a través de conexiones de banda ancha. Esto quiere decir que la televisión llegará de la misma forma que Internet a casa.

Se basa en la retransmisión de vídeo, también conocido como streaming. En este caso, el usuario no debe de esperar que un archivo se descargue para poder disfrutarlo, ya que puede verlos en tiempo real y en cualquier momento, a través del dispositivo que prefiera.

Para algunos, este es el futuro de la televisión, ya que el usuario es quien escoge lo que desea ver y el que tiene la posibilidad de personalizar de forma completa lo que va recibir, además que se le sugerirán algunas opciones con base en sus elecciones previas.

Cómo funciona

IPTV Player APK es una aplicación o app para Android que permite acceder a contenidos propios de esta plataforma disponibles en Internet, pero en este caso a través de un móvil con este sistema operativo a partir de la versión 4.3.

Ofrece una gran variedad de canales de Latinoamérica, al tiempo que se realizan listas personalizadas, ya sea por categoría o por orden alfabético.

La interfaz de IPTV Player al igual que con otras aplicaciones Android es personalizable, permitiendo que el usuario elija y combine entre diez elementos diferentes para ver en su pantalla de inicio. La idea es que siempre tenga a mano sus listas favoritas para acceder a ellas más fácilmente.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta aplicación respecto a las demás, aparte de su completa personalización, es la alternativa de elegir la calidad en la que se desean disfrutar los contenidos, entre alta, media y baja. De este modo tienen control en el consumo de sus datos móviles en caso no de no encontrarse conectado a una red Wi- Fi.

El buscador más potente

IPTV Player se encuentra entre las favoritas de los usuarios Android por muchos factores, pero sin lugar a dudas el principal atractivo es su sencillo pero potente buscador. El usuario solo debe introducir el título que desea visualizar, y la aplicación se encargará del resto. En caso de no encontrarlo, podrá sugerir algunos similares.

La aplicación dispone de una guía electrónica de programas (EPG) para ayudar a crear y ordenar las listas de forma más fácil y rápida. Como atractivo final, también puede sincronizarse con el dispositivo Chromecast.

Ventajas de IPTV APK

Son muchas las características resaltantes de la IPTV como futuro de la televisión. Sin lugar a dudas la principal es escoger el contenido que se desea ver, a diferencia de la tradicional donde la única opción era la que estaba programada.

Por otra parte, también está la variedad de canales, tanto los tradicionales como de distintas regiones del mundo o especializados en una rama en concreto, ya sea deporte, ciencia, romance, entre otros, todos en alta definición. Esto último dependerá del ancho de banda que se tenga reservado para el IPTV, es decir de acuerdo con el tipo de conexión que se tenga disponible, pero siempre va a superar la que se obtiene a través del satélite o el cable.

Con la IPTV todo está al alcance de la mano, desde los programas almacenados, las búsquedas y las reproducciones. No hay necesidad de moverse de lugar para empezar a disfrutar de lo más reciente. Otra alternativa para los padres, es que IPTV permite bloquear el contenido no apto para menores en unos simples pasos.

Antes de instalar ITPV debes saber que…

Si bien son muchos los atractivos del uso de esta tecnología, hay algunos factores que hay que tener en cuenta. En primer lugar y quizá el más importante es la dependencia que tiene hacia un ancho de banda grande y rápido, esto obliga a los usuarios a tener que contratar un servicio extra que en algunos países puede llegar a ser caro.

Otra desventaja, es que al igual que con la televisión tradicional, en este tipo de plataformas también está presente la publicidad. Aunque en este caso es más personalizada con los gustos de cada cliente, por lo que podría resultar un poco interesante, pero no descarta el hecho de que es tiempo que se pierde.

Finalmente, los requisitos o especificaciones técnicas para poder disfrutar de estas aplicaciones y contenidos. En caso de los móviles se requiere de un dispositivo con sistema operativo Android superior a 4.3 y por supuesto con una buena resolución en su pantalla, de lo contrario la experiencia podría ser decepcionante.

Hay que siempre tener presente que esta tecnología aún está en etapa de desarrollo, por lo que seguro estas pocas desventajas se irán superando a corto plazo, al fin que es el futuro de la televisión.

Diferencias entre IPTV y la televisión online

La IPTV tiene grandes diferencias con la televisión online, entre las que destacan:

El ancho de banda

Las transmisiones en la televisión online se realizan a través de la red, sin tener un ancho de banda dedicado, por lo que el dispositivo reproducirá según la calidad y velocidad de la conexión. Es decir que no hay un mínimo asegurado ya que se comparte el consumo con el resto de actividades habituales.

Por su parte, la IPTV tiene un ancho de banda específico para garantizar la alta calidad de sus transmisiones, al tiempo que el cliente tiene la opción de disfrutar de más canales.

Precio

La mayoría de contenidos que se emiten a través de Internet se ofrecen de forma gratuita a los usuarios, mientras que en la IPTV están previstos a cambio de una tarifa, relacionada con una suscripción mensual o anual.

Calidad

La televisión online está sujeta al almacenamiento en búfer que depende de la velocidad del Internet. Estos tiempos de espera pueden extenderse en casos de conexiones lentas o cuando se quiera visualizar en horas de alto tráfico.

La IPTV siempre va a transmitir en alta calidad gracias a la gestión privada del content delivery red.

Cómo descargar la APK de IPTV

IPTV Player es de las mejores aplicaciones disponibles para dispositivos Android, ya que es compatible con la mayoría de las versiones de este software, desde Froyo hasta Andorid P., ofreciendo un sinfín de canales y contenidos audiovisuales.

Para descargarla, el usuario debe buscar en Google la última versión de está aplicación, asegurarse que sea compatible con su dispositivo y que este tenga la capacidad para poder instalarla. Una vez la descargue debe habilitar la instalación (de orígenes desconocidos) para instalarla.

IPTV Player es gratuita y con contenidos en español, por lo que es de las más populares en España y Latinoamérica. Entre otras ventajas, permite agregar una ruta de la lista de canales M3U que se encuentra dentro de la misma app.

IPTV Player para celulares Android – App para todos los dispositivos APK
3.2 (63.7%) 27 votos