Cómo instalar y usar IPTV Player Latino en ChromeCast

Si tu Smart TV es de un modelo viejo, de esos que no cuentan con una tienda de aplicaciones en su sistema operativo; entonces este post es para ti. Ahora mismo te vamos a enseñar muy rápidamente cómo instalar y usar IPTV Player Latino en ChromeCast. De esa manera podrás disfrutar de una inmensa cantidad de contenidos televisivos en la pantalla de tu TV sin necesidad de gastar en la contratación de un paquete de TV Cable ni mucho menos de TV Satelital. Lo único que necesitarás es tu TV inteligente, un dispositivo ChromeCast, un Smartphone o Tablet, y conexión a Internet.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Sin embargo, antes de continuar con este artículo pasaremos a recomendarte que le eches un vistazo a nuestra guía sobre Cómo tener IPTV Player Latino en mí Smart TV o Televisor inteligente. Ya que si tu TV es de los más modernos, seguramente contará con la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Con lo cual no haría falta que recurrieras a un dispositivo externo (como el ChromeCast) para vincular tu móvil con el televisor inteligente.

Pasos para usar IPTV Player Latino en ChromeCast

En realidad, lo que debes hacer es instalar IPTV Player Latino en tu Smartphone o Tablet; no en tu ChromeCast. Este último es un dispositivo de interconectividad específicamente diseñado para vincular televisores inteligentes con dispositivos móviles. Siendo más precisos, los ChromeCast se conectan a la TV mediante un puerto HDMI; mientras que el móvil necesitaría tener instalada la aplicación Google Home, sin la cual no sería posible controlar y configurar el ChromeCast.

En consecuencia, vamos a dividir este punto en dos secciones: la primera estará compuesta por los pasos requeridos para la instalación del ChromeCast y su vinculación con tu móvil. Mientras que la segunda contará con las instrucciones necesarias para proyectar y usar IPTV Player Latino en ChromeCast una vez que este ya ha sido vinculado.

Para resumir, el proceso consiste en cuatro pasos generales: instalar IPTV Player Latino y Google Home en tu móvil > conectar el dispositivo ChromeCast en alguna ranura de tu Televisor inteligente > vincular ambos equipos controlando el ChromeCast con Google Home > proyectar tu contenido favorito de IPTV Player Latino desde el móvil hacia el TV.

usar IPTV Player Latino en ChromeCast

10 Pasos para vincular el Smartphone con el Smart TV

  1. Compra un dispositivo Google ChromeCast y conéctalo a tu Smart TV mediante el puerto HDMI.
  2. Busca e instala Google Home en tu dispositivo móvil.
  3. Abre la aplicación Google Home y pulsa Aceptar en el mensaje de bienvenida.
  4. Saldrá una pantalla de carga con el mensaje Buscando dispositivos, pulsa Continuar una vez que tu TV sea detectado.
  5. Ahora serás enviado a otra pantalla de carga con el mensaje Estableciendo conexión con ChromeCast. Espera unos segundos mientras esto sucede.
  6. En este punto tu TV marcará un código o pin de identificación, el cual debe aparecer en tu móvil al establecerse la conexión. Cuando esto suceda verás el mensaje ¿Ves el código en tu TV? En caso de ser coincidentes, presiona sobre .
  7. Después de lo anterior marca o desmarca las opciones que desees en la siguiente pantalla y pulsa sobre Continuar.
  8. Ahora serás enviado una pantalla que dice «Conecta Chromecast a tu red Wi-Fi«. Ante lo cual solo debes seleccionar el botón azul Aceptar y luego más abajo en Continuar.
  9. Seguidamente tendrás que esperar unos segundos más mientras sale el mensaje Configurando tu Chromecast. Una vez que esto se complete la pantalla de tu móvil se reflejara en tu TV inteligente. Aquí también debes pulsar en Continuar.
  10. Ya para finalizar te aconsejamos que en la siguiente pantalla selecciones Aceptar para iniciar sesión con tu cuenta de Google y así optimizar tu experiencia de conectividad Chromecast. Selecciona la cuenta con la que quieres iniciar sesión, pulsa sobre Continuar y finalmente en Omitir.

Y ya está, tu Smartphone y tu Smart TV están vinculados y ahora puedes transmitir cualquier contenido audiovisual desde el primero hacia el segundo. Esto incluye a los vídeos de YouTube y los que tengas almacenados en la memoria de tu móvil. Pero lo que nos interesa en este caso es transmitir las mejores listas de IPTV Player Latino gratis M3U (URLs) desde tu móvil hacia tu TV.

Pasos para transmitir IPTV Player Latino mediante el ChromeCast

  1. Abre la aplicación de IPTV Player Latino previamente instalada en tu Smartphone o Tablet.
  2. Verifica que en la parte superior de la interfaz salga el icono de Cast (una diminuta pantalla con señales de red ubicadas en su parte inferior derecha).
  3. Ve a la sección de tus listas de canales M3U y selecciona la que desees abrir.
  4. De la lista en cuestión, selecciona el canal que desees sintonizar (probablemente te salgan anuncios que debes ir cerrando antes de poder ver el contenido televisivo).
  5. Pulsa sobre la programación que quieras proyectar en tu Televisor inteligente y, selecciona ChromeCast (Transcoder) en la ventana emergente que te saldrá en la parte inferior de la pantalla.

Antes de terminar es necesario aclarar que la vinculación del ChromeCast se puede perder si tardas mucho en transmitir algo hacia tu TV. Con lo cual solo debes pulsar sobre el icono del Cast en la App de IPTV Player Latino y reestablecer el vínculo. Y ya está, ahora ya sabes cómo instalar y usar IPTV Player Latino en ChromeCast de forma rápida en sencilla. Recuerda que más arriba te dejamos un enlace hacia un post en el que te dejaos las mejores listas M3U para que las añadas a tu IPTV Player Latino en caso de que aún no tengas ninguna.

Cómo instalar y usar IPTV Player Latino en ChromeCast
Valorar esta app