¿Qué es DaZPlayer y para qué me sirve para ver la TV?

«El futuro de la Televisión le pertenece a la Internet». Así lo aseguran muchos expertos y especialistas en los medios de comunicación, la interconectividad y la globalización. A propósito de este hecho es que hoy vamos a responder a la pregunta de qué es DaZPlayer y para qué sirve. ¿Realmente sirve para ver la TV sin necesidad de contratar un servicio de TV Cable o TV Satelital? ¿Se puede usar para acceder a canales internacionales sin necesidad de instalar las costosas y engorrosas antenas parabólicas? Todo esto quedará aclarado con la breve guía.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Pero desde ya te podemos aclarar que detrás de todo esto se esconde la capacidad de transmitir contenido audiovisual en Streaming. Que, de hecho; justamente se pueden traducir como emisión retransmisión en continuo. En últimos años este término se ha venido popularizando gracias a redes sociales como Facebook e Instagram. Pero lo cierto es que se trata de una tecnología que se ha venido desarrollado desde hace más de una década.

¿Qué es DaZPlayer?

DaZPlayer es un servicio de telecomunicación que basa sus transmisiones en la interconectividad en línea, o lo que es igual; funciona mediante conexiones a Internet. Otra forma de describir sus funciones, es aclarando que sus servicios se basan en la tecnología IPTV; sin la cual prácticamente no es posible transmitir canales de televisión en vivo a través de señales de Internet.

Para intentar que todo quede un poco más claro, debemos decir que las siglas IPTV, que son en inglés; se pueden traducir al español como Televisión por Protocolo de Internet. Ya que IP hace referencia a Protocolo de Internet mientras que TV, como bien sabemos; se refiere a Televisión. Esto implica que podamos afirmar que DaZPlayer es un proveedor de contenido televisivo online con transmisiones en tiempo real.

Pero desde hace unos cuantos años atrás ya podíamos ver programas, documentales y series de televisión por Internet sin necesidad de descargar el contenido. Entonces, ¿cuál es la ventaja que aporta la tecnología IPTV con respecto a otras plataformas que ofrecen una descarga o «pre – carga» (como es el caso de YouTube, por ejemplo) a la hora de visualizar contenidos televisivos desde Internet? Bueno, esta interrogante quedará respondida en el siguiente punto.

Pero, antes de continuar; cabe resaltar que actualmente DaZPlayer ya no solo funciona mediante su página web. Si no que ahora también ha desarrollado su propia aplicación para dispositivos con Android y con iOS. Esto sin pasar por alto que su versión web es compatible con prácticamente cualquier sistema operativo tanto en ordenadores como en Smartphones y Tables.

Para qué sirve DaZPlayer

¿Para qué sirve DaZPlayer?

Básicamente, DaZPlayer sirve para que puedas ver Televisión online desde casi cualquier dispositivo que tenga dos cosas: una pantalla y acceso a Internet. Siendo un poco más específicos, aclararemos que estos dispositivos pueden ser desde Smartphones y Tables, hasta Ordenadores y Televisores inteligentes. Además, la conexión a Internet puede ser por el tradicional cableado coaxial (o de fibra óptica), mediante Wi-Fi o inclusive a través de un paquete de datos (preferiblemente 4G).

La gran ventaja que representa la tecnología IPTV, que como ya dijimos es la utilizada por DaZPlayer; frente a otros tipos de transmisión televisiva por Internet, es que en este caso dicha transmisión se realiza en tiempo real. En otras palabras, no se trata de un sistema en la que el contenido transmitido se suba a la nube para que posteriormente pueda ser descargado o pre cargado por los usuarios.

Es prácticamente como si se estuviese viendo una TV tradicional, ya que las transmisiones provienen directamente desde los canales que las generan; solo que en este caso primero llegan a las instalaciones de DaZPlayer para luego ser procesadas por sus potentes servidores IPTV. Estos últimos se encargan de retransmitir la señal por Internet hacia sus usuarios en cualquier parte del mundo.

¿Recuerdas que al principio hablamos sobre el Streaming? Pues es justamente así como funcionan las plataformas y aplicaciones de este tipo. Y ya para terminar con esta guía sobre qué es DaZPlayer; cabe destacar que ofrece dos tipos de servicios: uno gratuito con cientos de canales en calidad «normal» y otro Premium con nada menos que unos 5.000 canales disponibles. Entre los cuales se encuentran muchos en calidad HD, Full HD e inclusive 4K.

¿Qué es DaZPlayer y para qué me sirve para ver la TV?
5 (100%) 1 voto