¿Alguna vez has querido poner subtítulos a un video para que otras personas puedan entender lo que estás diciendo? Si es así, entonces necesitas una de estas aplicaciones para agregar subtítulos a tus videos. Con estas aplicaciones, puedes agregar texto a cualquier video que tengas, ya sea que lo hayas grabado usted mismo o si es un video que ya existe. Estas aplicaciones son útiles si quieres crear un tutorial en video, si quieres compartir un video con tus amigos o si simplemente quieres agregar subtítulos a un video para que otros puedan entender lo que estás diciendo.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Cómo poner subtítulos a un vídeo que no tiene
Puedes añadir subtítulos a cualquier vídeo que veas en YouTube. Los subtítulos se muestran en la parte inferior de la pantalla y pueden ser útiles para entender mejor el vídeo o para seguir el vídeo si no puedes escucharlo. Si no hay subtítulos disponibles para un vídeo, puedes crearlos tú mismo.
Para añadir o buscar subtítulos para un vídeo:
- Ve al vídeo que desees añadir subtítulos.
- Debajo del vídeo, haz clic en Agregar subtítulos o CC.
- Haz clic en Agregar subtítulos.
- Selecciona el idioma para los subtítulos o las transcripciones.
- Haz clic en Agregar.
Puedes editar o eliminar los subtítulos o las transcripciones en cualquier momento.
Cómo poner subtítulos a un archivo de vídeo
Hoy en día, casi todos los archivos de vídeo están disponibles con subtítulos. De esta forma, las personas que tienen problemas de audición pueden seguir el vídeo sin tener que prestar atención a la banda sonora. Aunque muchos archivos de vídeo ya vienen con subtítulos incorporados, a veces es necesario añadirlos manualmente. Afortunadamente, esto es muy sencillo de hacer.
Paso 1:
Encuentra el archivo de vídeo para el que quieres añadir subtítulos. Si no tienes uno todavía, puedes descargar uno de Internet. Asegúrate de que el archivo de vídeo esté en un formato compatible con el programa de subtítulos que vayas a utilizar.
Paso 2:
Descarga un programa de subtítulos. Hay muchos programas diferentes disponibles, así que asegúrate de descargar uno que sea compatible con tu sistema operativo. Algunos programas populares son Subtitle Workshop (Windows) y Subtitle Edit (Mac).
Paso 3:
Abre el programa de subtítulos. Cuando se abra, debería mostrarte una ventana en blanco. Si no es así, busca una forma de abrir una nueva ventana.
Paso 4:
Abre el archivo de vídeo en el programa de subtítulos. En la mayoría de los programas, esto se puede hacer mediante el menú «Archivo» o haciendo clic en un icono de «Abrir archivo».
Paso 5:
Empieza a añadir subtítulos al vídeo. En la mayoría de los programas, esto se hace simplemente haciendo clic en el vídeo y empezando a escribir. Asegúrate de que los subtítulos coincidan con lo que está sucediendo en el vídeo.
Paso 6:
Guarda el archivo de vídeo. Una vez que hayas terminado de añadir subtítulos, asegúrate de guardar el archivo. En la mayoría de los programas, esto se puede hacer mediante el menú «Archivo» o haciendo clic en un icono de «Guardar como».
Cómo poner subtítulos en español a un vídeo descargado
Muchas veces, cuando descargamos un vídeo, éste no viene con subtítulos en español. Aunque podemos encontrar vídeos con subtítulos en otros idiomas, no siempre es fácil encontrar los mismos vídeos con subtítulos en español.
Afortunadamente, existen un par de formas de agregar subtítulos a un vídeo descargado. Una de ellas es mediante el uso de un programa de subtitulado, como Subtitle Edit, y la otra es mediante el uso de un sitio web de subtitulado, como Subscene.
Subtitle Edit: Subtitle Edit es un programa de subtitulado gratuito y de código abierto. Se puede descargar desde el sitio web oficial. Una vez descargado e instalado, el programa se ejecuta y se carga el vídeo.
Subscene: Subscene es un sitio web de subtitulado gratuito. Ofrece una gran cantidad de subtítulos para vídeos en diversos idiomas. Para buscar un subtítulo en español para un vídeo, primero se debe buscar el vídeo en el sitio web. Luego, se debe seleccionar el idioma en el que se desea buscar el subtítulo.
Cómo poner subtítulos a un vídeo MP4
Algunos vídeos MP4, sobre todo los que se han descargado de Internet, no tienen subtítulos. Afortunadamente, existen varias formas de agregar subtítulos a un vídeo MP4.
Método 1: Descargue un paquete de subtítulos para el vídeo.
Hay muchos sitios web en los que se pueden descargar paquetes de subtítulos para vídeos. Por ejemplo, podría descargar un paquete de subtítulos para un vídeo de «Harry Potter» desde harrypottersubtitles.com. Una vez que haya descargado el paquete de subtítulos, descomprimir el archivo zip y asegurarse de que el archivo de subtítulos esté en el mismo directorio que el archivo de vídeo.
Método 2: Busque los subtítulos en el sitio web de la película o serie de TV.
Muchos sitios web de películas y series de TV ofrecen subtítulos para los vídeos que se encuentran en su sitio. Por ejemplo, si desea buscar los subtítulos para el vídeo de «Harry Potter», puede visitar el sitio web de la película y buscar una sección de subtítulos.
Método 3: Utilice un programa de terceros para agregar subtítulos a un vídeo MP4.
Hay muchos programas de terceros que pueden agregar subtítulos a un vídeo MP4. Algunos de estos programas son gratuitos, mientras que otros son de pago. Algunos ejemplos de programas que pueden agregar subtítulos a un vídeo MP4 son Subtitle Workshop, Subtitle Edit y Aegisub.
La aplicación para poner subtítulos a videos es una herramienta útil que permite a los usuarios agregar texto a sus videos para mejorar la comprensión o para agregar un efecto visual.