Arranque lento Windows 7 64 bits

Desde hace un tiempo, algunos usuarios de Windows 7 64 bits se quejan del sistema operativo tarda mucho en arrancar. Esto es un problema muy común y puede ser causado por una variedad de razones. En este artículo, vamos a discutir algunas de las posibles causas de este problema y cómo solucionarlas.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo solucionar el arranque lento de Windows 7

En primer lugar, verifique si su equipo cumple los requisitos del sistema para ejecutar Windows 7. En segundo lugar, realice un análisis del disco duro para detectar errores. En tercer lugar, desactive o elimine los programas innecesarios del inicio de Windows. En cuarto lugar, libere espacio en el disco duro. En quinto lugar, actualice los controladores del sistema. En sexto lugar, reinicie el equipo en modo seguro. En séptimo lugar, utilice la Herramienta de reparación de inicio de Windows.

Cómo acelerar el arranque de Windows 7 con regedit

Windows 7 puede tardar un poco en iniciarse, especialmente si tiene muchos programas instalados. Afortunadamente, existe una manera de acelerar el proceso de inicio utilizando el Editor de Registro de Windows (regedit). Con esta herramienta, puede modificar la forma en que se cargan los programas al inicio de Windows, haciendo que el sistema se inicie más rápidamente. Siga estos pasos para acelerar el arranque de Windows 7 con regedit:

1. Abra el Editor de Registro de Windows haciendo clic en el botón «Inicio» y luego en «Ejecutar». En la ventana que aparece, escriba «regedit» y haga clic en «Aceptar».

2. En el Editor de Registro, vaya a «HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Run» en el panel de navegación de la izquierda.

3. En el panel de la derecha, busque los programas que se cargan al inicio de Windows. Para desactivar un programa, haga clic derecho en él y seleccione «Eliminar».

4. Cierre el Editor de Registro y reinicie su computadora. Debería notar una mejora significativa en el tiempo de inicio de Windows.

Cómo configurar el arranque de mi pc Windows 7

Windows 7 ofrece la posibilidad de modificar la secuencia de arranque de la computadora para que inicie con el sistema operativo deseado. En la mayoría de los casos, esta configuración se modifica cuando se instala un segundo sistema operativo, como ocurre cuando se instala Linux junto a Windows. No obstante, también es posible cambiar la secuencia de arranque en Windows 7 si se quiere iniciar la máquina directamente en Linux o si se quiere cambiar el orden en que se inician los sistemas operativos. Esto último es útil si se quiere que Windows 7 inicie de forma predeterminada, pero se desea tener la opción de iniciar Linux si se selecciona la opción adecuada en la pantalla de inicio de sesión.

Para modificar la secuencia de arranque en Windows 7, hay que abrir el Administrador de Arranque . Este se puede abrir desde Ejecutar escribiendo msconfig en el cuadro de búsqueda y pulsando Intro . Otra forma de abrirlo es mediante el Panel de Control abriendo el apartado Sistema y Seguridad y haciendo clic en Administrador de arranque .

Una vez abierto el Administrador de Arranque , se mostrará una lista de los sistemas operativos instalados en el orden en que se iniciarán. Para cambiar el orden, hay que seleccionar el sistema operativo que se quiera cambiar de posición y pulsar el botón Subir o Bajar . Si se quiere que Windows 7 inicie de forma predeterminada, hay que asegurarse de que está seleccionado el Sistema operativo actual .

En la misma ventana, en la pestaña Opción de arranque hay una serie de opciones adicionales que se pueden activar o desactivar. La más importante de ellas es No mostrar el menú de arranque que, si se activa, hará que la computadora inicie directamente en el sistema operativo seleccionado como Sistema operativo actual . Si se deja desactivada esta opción, se mostrará un menú en pantalla en el que se podrá seleccionar el sistema operativo que se quiera iniciar. Este menú aparecerá durante unos segundos y, si no se pulsa ninguna tecla, se iniciará el sistema operativo seleccionado como Sistema operativo actual .

Otra opción interesante es Mostrar el menú de arranque durante seguido de un número en segundos. Si se activa esta opción, se mostrará el menú de arranque durante el número de segundos indicado, después de lo cual se iniciará el sistema operativo seleccionado como Sistema operativo actual .

Por último, en la misma ventana, en la pestaña Opción de arranque avanzadas hay una serie de opciones de arranque avanzadas que, en la mayoría de los casos, no se deben tocar. No obstante, si se quiere iniciar la computadora en Modo seguro o en Modo a prueba de fallos hay que seleccionar la opción adecuada en la lista desplegable Opción de inicio . Una vez seleccionada la opción deseada, hay que pulsar Aceptar para confirmar los cambios.

Cómo acelerar el arranque prendido y apagado de Windows 7

Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, pero a veces se puede sentir un poco lento. Si te estás preguntando cómo acelerar el inicio y el apagado de Windows 7, aquí hay algunos consejos útiles.

Desactivar programas innecesarios al iniciar
Uno de los principales factores que pueden ralentizar el inicio de Windows 7 es tener muchos programas innecesarios que se inician automáticamente. Estos programas pueden ralentizar el proceso de inicio, así que asegúrese de desactivarlos.

Para hacer esto, puede usar el administrador de tareas. Vaya a Inicio> Ejecutar y escriba «msconfig» (sin comillas). Se abrirá el cuadro de diálogo del sistema. Haga clic en la ficha «Inicio» y desactive todos los programas que no necesita que se inicien automáticamente. Luego haga clic en Aceptar y reinicie su computadora.

Desactivar efectos visuales
Otro factor que puede afectar el tiempo de inicio de Windows 7 es el uso de efectos visuales innecesarios. Estos efectos visuales pueden hacer que el sistema se vea mejor, pero también pueden ralentizar el sistema.

Para desactivar estos efectos visuales, vaya a Inicio> Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema. En la ficha » rendimiento», haga clic en «configuración» y luego en «desactivar todos los efectos visuales». Esto desactivará todos los efectos visuales innecesarios.

Cambiar la forma en que se inicia Windows
Otro truco para acelerar el inicio de Windows 7 es cambiar la forma en que se inicia. Hay dos opciones de inicio en Windows 7, normal y rápido. El modo normal inicia Windows 7 de la manera habitual, mientras que el modo rápido inicia Windows 7 sin algunos de los procesos innecesarios.

Para cambiar la forma en que se inicia Windows 7, vaya a Inicio> Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema. En la ficha » rendimiento», haga clic en «configuración» y luego en «cambiar la forma en que se inicia Windows». Seleccione «Rápido» y haga clic en Aceptar.

Desactivar la función de hibernación
La función de hibernación de Windows 7 puede ser útil, pero también puede ralentizar el inicio de Windows 7. Si no usa la función de hibernación, es mejor desactivarla.

Para desactivar la función de hibernación, vaya a Inicio> Panel de control> Hardware y sonido> administrador de energía. Haga clic en el botón «cambiar la configuración del plan de energía» y luego haga clic en «cambiar la configuración avanzada de energía». En la sección «opciones de energía», haga clic en el botón «configuración» y desactive la opción «hibernar».

Desfragmentar el disco duro
Una de las mejores maneras de acelerar el inicio y el apagado de Windows 7 es desfragmentar el disco duro. La desfragmentación del disco duro asegura que todos los archivos estén alineados correctamente, lo que puede acelerar el sistema.

Para desfragmentar el disco duro, vaya a Inicio> Equipo> Unidad local (C 🙂 y luego haga clic derecho en el disco duro. Seleccione «Desfragmentar» y luego haga clic en «Desfragmentar ahora». Se abrirá el desfragmentador de disco duro. Haga clic en el botón «Desfragmentar disco» y se iniciará el proceso de desfragmentación.

El problema del arranque lento de Windows 7 64 bits parece estar relacionado con el sistema de archivos NTFS. Al parecer, NTFS no está optimizado para funcionar en sistemas de 64 bits, lo que hace que el inicio de Windows 7 64 bits sea más lento que el de otros sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *