Hay varias formas de compartir la conexión de Internet de un celular Samsung a una laptop. La forma más común es utilizar el modo de punto de acceso Wi-Fi, que permite que otros dispositivos se conecten a Internet a través del celular Samsung. También es posible compartir la conexión de datos del celular Samsung mediante el uso de un cable USB.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Cómo compartir el Internet del celular a la laptop
-Conecta el cable USB al teléfono y a la laptop.
-Abre el ‘Panel de control’ en la laptop y selecciona ‘Redes e Internet’.
-Haz clic en ‘Cambiar la configuración del adaptador’.
-Haz clic derecho en el icono de la red que aparece y selecciona ‘Propiedades’.
-Selecciona ‘Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)’ y haz clic en ‘Propiedades’.
-Selecciona ‘Usar la siguiente dirección IP:’ y asigna una dirección IP. La primera parte de la dirección debe ser la misma que la del teléfono. La segunda parte puede ser cualquier número entre 1 y 254. La máscara de subred debe ser 255.255.255.0. La puerta de enlace predeterminada debe ser la dirección IP del teléfono.
-Haz clic en ‘OK’ para guardar los cambios.
-Abre el navegador de Internet en la laptop y navega normalmente.
Cómo compartir Internet de un celular Samsung a una laptop por Bluetooth
Algunos celulares Samsung cuentan con la función de compartir Internet a través de Bluetooth. De esta forma, puedes utilizar la conexión a Internet de tu celular en tu laptop, tableta o computadora sin necesidad de WiFi.
Para compartir Internet de tu celular Samsung a otro dispositivo, sigue los siguientes pasos:
1) Habilita el Bluetooth en tu celular. Para ello, ve a Ajustes > Conexiones > Bluetooth y luego activa la función.
2) En tu dispositivo, busca el celular Samsung con el que quieres compartir Internet. Cuando lo encuentres, selecciónalo y luego conéctalo.
3) Una vez que estén conectados, ve a los ajustes de tu celular y busca la opción de compartir Internet. Selecciónala y luego sigue las instrucciones que se muestren en pantalla.
4) Cuando hagas todo correctamente, deberías poder acceder a Internet en tu dispositivo.
Desde un celular Samsung, es posible compartir la conexión a Internet con una laptop a través de una conexión Wi-Fi. Para ello, es necesario activar la función de punto de acceso Wi-Fi en el celular y, a continuación, conectarse a la red Wi-Fi desde la laptop.