En este tutorial, vamos a enseñarte cómo conectar tu iPhone a una TV LG. Utilizaremos el método de conexión por cable, que es el más fácil y eficiente. Antes de comenzar, asegúrate de que tu iPhone y tu TV LG estén encendidos.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Cómo conectar un iPhone a un televisor LG
Existen varias formas de conectar tu iPhone a un televisor LG para que puedas ver tus fotos y videos en pantalla grande. Puedes utilizar un cable de Lightning a digital AV, un cable de Lightning a VGA o un Apple TV. Sigue estos pasos para conectar tu iPhone con cualquiera de estos dispositivos:
-
Conecta el extremo del cable Lightning al puerto de Lightning en el iPhone. Asegúrate de que el cable esté bien conectado y no esté dañado.
-
Conecta el otro extremo del cable al adaptador de digital AV o al adaptador de VGA, dependiendo del tipo de cable que estés usando.
-
Conecta el adaptador al puerto HDMI o VGA de tu televisor LG.
-
Enciende el televisor LG y cambia el canal para que se muestre en la pantalla la imagen del iPhone.
-
Si estás usando un cable de Lightning a digital AV, enciende el adaptador de digital AV con el botón situado en su lateral.
-
Si estás usando un cable de Lightning a VGA, enciende el adaptador de VGA con el botón situado en su lateral.
Ahora podrás ver la pantalla de tu iPhone en tu televisor LG. Para desconectar el cable, simplemente desconéctalo del extremo que está conectado al iPhone y luego del extremo que está conectado al televisor. Si estás usando un adaptador, asegúrate de apagarlo antes de desconectarlo.
Cómo hacer que mi iPhone se vea en la TV
Existen varios métodos para ver el contenido de tu iPhone en una pantalla de televisión. Puedes utilizar el cable de AV que se incluye con el iPhone, comprar un Apple TV o usar un adaptador inalámbrico.
Para utilizar el cable de AV, conecta el extremo del cable que tiene el conector de 30 pines al iPhone y el otro extremo al televisor o proyector por la toma de entrada de vídeo. Si el dispositivo no tiene una toma de entrada de vídeo, puedes usar un adaptador de componentes/composición. Si no dispones del cable de AV o del adaptador, puedes usar un Apple TV.
El Apple TV se conecta al televisor mediante un cable HDMI y al iPhone mediante el cable Lightning a USB. Si no dispones de un televisor compatible con HDMI, puedes usar un adaptador de vídeo compuesto o componentes para conectar el Apple TV al televisor.
Los adaptadores inalámbricos son otra opción para ver el contenido de tu iPhone en la pantalla de un televisor. Los adaptadores inalámbricos se conectan al televisor mediante un cable HDMI y al iPhone mediante Wi-Fi. Algunos de los adaptadores inalámbricos más populares son el Apple TV, el Roku y el Chromecast.
Cómo instalar AirPlay en Smart TV LG
AirPlay es una tecnología de Apple que permite a los usuarios de iPhone, iPad y Mac enviar audio, vídeo y fotos a otros dispositivos, como el Apple TV. A partir de 2019, también es compatible con algunas Smart TVs de LG. Si tiene una Smart TV de LG, aquí le mostramos cómo instalar y usar AirPlay.
Paso 1: Encienda su LG Smart TV y, asegurándose de que esté conectado a Internet, vaya a la tienda de aplicaciones.
Paso 2: Busque la aplicación «AirPlay 2 en LG TV» y, una vez que la haya encontrado, selecciónela para instalarla.
Paso 3: Una vez que se haya instalado la aplicación, abrá la aplicación y siga las instrucciones que se le indicarán para conectar su LG Smart TV a su red doméstica inalámbrica.
Paso 4: Una vez que se haya conectado, debería ver su LG Smart TV en la lista de dispositivos en la aplicación «AirPlay 2 en LG TV».
Paso 5: Ahora, cuando quiera enviar audio, vídeo o fotos a su LG Smart TV, simplemente abra la aplicación o el sitio web en su iPhone, iPad o Mac que desee usar y seleccione su LG Smart TV como el dispositivo de destino.
Cómo se conecta el celular al televisor LG
Los televisores LG permiten a los usuarios conectar sus teléfonos inteligentes para enviar contenido desde sus dispositivos a la pantalla del televisor. Aunque el proceso de configuración inicial puede variar según el modelo de televisor, la función es la misma.
Para comenzar, debes asegurarte de que tu televisor y tu celular estén conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, abre la aplicación de LG TV Plus en tu teléfono y sigue las instrucciones para conectar tu dispositivo. Si estás usando un teléfono Android, también puedes descargar la aplicación «LG TV Remote» desde Google Play Store.
Una vez que hayas abierto la aplicación, se te pedirá que selecciones el modelo de tu televisor. Si no estás seguro de cuál es tu modelo, puedes encontrarlo en la etiqueta del producto que se encuentra en la parte posterior del televisor.
Después de seleccionar tu modelo de televisor, la aplicación te guiará a través del proceso de configuración. Se te pedirá que escanes un código QR que se muestra en la pantalla del televisor. Si no ves el código QR, asegúrate de que el televisor está en el modo de espera.
Una vez que hayas escaneado el código QR, se te pedirá que ingreses un nombre de usuario y una contraseña. Esta es la información que se usará para conectar tu dispositivo al televisor.
Después de ingresar tu nombre de usuario y contraseña, se te pedirá que selecciones el contenido que deseas enviar a la pantalla del televisor. Puedes enviar fotos, videos, música y más.
La forma más fácil de conectar el iPhone a una TV LG es a través del cable Lightning a HDMI. Conecta el extremo Lightning del cable a tu iPhone y el extremo HDMI al puerto HDMI de la TV.