Como conectar mi celular a Roku

Roku no requiere que sus dispositivos estén conectados a una red Wi-Fi para funcionar. De hecho, puede usar su celular como un punto de acceso Wi-Fi si el dispositivo Roku está en una zona con mala o nula conectividad a Internet. Roku también ofrece aplicaciones móviles para Android y iOS que le permiten controlar su dispositivo Roku con el teléfono.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo transmitir de mi celular a un Roku

El Roku se puede conectar a Internet de varias maneras diferentes, pero si no tiene una conexión inalámbrica a Internet, puede usar su teléfono inteligente para transmitir a Roku. Aquí le mostramos cómo hacerlo.

Paso 1: Configure el Roku para que se pueda conectar a Internet a través de su teléfono. Para hacer esto, necesitará el SSID (nombre de red) y la contraseña de su red inalámbrica. Si no está seguro de cuáles son estos, puede encontrarlos en la configuración de red de su router inalámbrico. Consulte el manual del router o póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener ayuda.

Paso 2: Una vez que haya introducido la información de red correcta, seleccione el botón «Conectar». Roku se conectará a Internet a través de su teléfono y se mostrará una pantalla de confirmación en la pantalla.

Paso 3: Si necesita configurar una conexión de proxy, puede hacerlo en esta pantalla. Si no está seguro de qué es un proxy o de cómo configurarlo, consulte el manual del router o póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener ayuda.

Paso 4: Una vez que haya completado la configuración de la conexión, seleccione el botón «Siguiente» y luego «Aceptar». Roku se conectará a Internet a través de su teléfono y se mostrará una pantalla de confirmación en la pantalla.

Paso 5: Si necesita configurar una conexión de proxy, puede hacerlo en esta pantalla. Si no está seguro de qué es un proxy o de cómo configurarlo, consulte el manual del router o póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener ayuda.

Paso 6: Una vez que haya completado la configuración de la conexión, seleccione el botón «Siguiente» y luego «Aceptar». Roku se conectará a Internet a través de su teléfono y se mostrará una pantalla de confirmación en la pantalla.

Cómo transmitir la pantalla de mi celular al televisor

Hay varias formas de transmitir la pantalla de nuestro celular al televisor. Podemos usar cables, adaptadores o incluso aplicaciones. Los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Conecta el cable HDMI al puerto de entrada de vídeo de tu televisor. Si tu televisor tiene un puerto USB, también puedes usar un cable micro-USB a HDMI.

2. Conecta el otro extremo del cable al adaptador de video para teléfonos. Si estás usando un cable micro-USB a HDMI, conecta el extremo micro-USB al adaptador.

3. Enciende el televisor y selecciona la fuente de video adecuada. Si usas una conexión HDMI, selecciona el puerto HDMI correspondiente. Si usas una conexión micro-USB, selecciona el puerto USB correspondiente. Si no estás seguro de cuál es el puerto adecuado, consulta el manual del usuario de tu televisor.

4. Enciende el adaptador de video para teléfonos.

5. Conecta el adaptador de video para teléfonos al puerto de carga de tu teléfono. Si estás usando un cable micro-USB a HDMI, conecta el extremo micro-USB al puerto de carga de tu teléfono.

6. Abre la aplicación de video que deseas ver en tu teléfono. Si quieres ver una película o un programa de televisión, abre la aplicación de Netflix, Hulu o YouTube en tu teléfono.

7. Selecciona el video que quieres ver en tu teléfono.

8. El video se transmitirá a tu televisor. Si no ves el video en tu televisor, asegúrate de que el adaptador de video para teléfonos está conectado correctamente al puerto de carga de tu teléfono y al puerto de entrada de vídeo de tu televisor.

En general, para conectar tu celular a Roku necesitas tener una cuenta de Roku y descargar la aplicación Roku móvil. Luego, conéctate a la misma red Wi-Fi en ambos dispositivos y sincroniza tu celular con tu Roku. Por último, abre la aplicación Roku móvil y sigue las instrucciones para emparejar los dispositivos.

Una vez que hayas seguido estos pasos, podrás controlar tu Roku con tu celular y disfrutar de todos tus contenidos favoritos en la pantalla grande. ¡Esperamos que disfrutes de esta nueva forma de ver la televisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *