Como formatear una computadora Windows xp

Windows XP es un sistema operativo de Microsoft desarrollado para computadoras personales de sobremesa, portátiles y servidores. Es el sucesor de Windows 2000 y el predecesor de Windows Server 2003 y de Windows Vista. El nombre de código inicial de Windows XP fue Whistler, nombre en clave de la localidad de Whistler, en la Columbia Británica, Canadá.1​2​3​4​ Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, un año después de lo planeado, debido a problemas de seguridad y estabilidad encontrados en Windows 2000.5​ El código fuente de Windows XP fue liberado el 18 de mayo de 2008 como parte del programa de código abierto de Microsoft,6​ y a través de la iniciativa del software libre de Debian.7​ Windows XP seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad de Microsoft hasta el 8 de abril de 2014.8​

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo formatear mi windows xp paso a paso

Por lo general, la forma más sencilla de formatear un disco duro en Windows XP es mediante el Asistente para la instalación del sistema. Siga estos pasos para formatear un disco duro mediante el Asistente para la instalación del sistema:

1. Inserta el disco de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM de tu computadora.

2. Inicia la computadora e inicia el proceso de instalación de Windows XP. Para ello, debes hacer clic en el botón Iniciar, en el menú Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Asistente para la instalación del sistema.

3. En la pantalla de bienvenida, haz clic en Siguiente.

4. En la pantalla de Licencia del producto, haz clic en Acepto para continuar.

5. En la pantalla de Instalación del sistema, haz clic en la opción de instalación Personalizada (Avanzada).

6. En la pantalla de selección de la unidad de destino, debes seleccionar la unidad de disco duro en la que deseas instalar Windows XP. Si la unidad de disco duro que deseas formatear no está mostrada en la lista, debes hacer clic en el botón Cambiar la configuración actual del disco duro.

7. En la pantalla Cambiar la configuración actual del disco duro, haz clic en Siguiente.

8. En la pantalla de asistente para la configuración de la unidad de disco duro, debes seleccionar la unidad de disco duro que deseas formatear y, a continuación, haz clic en Siguiente.

9. En la pantalla de resumen, verás una lista de resúmenes de la unidad de disco duro que seleccionaste para formatear. Si estás de acuerdo con la información mostrada, haz clic en Siguiente. Si deseas cambiar la unidad de disco duro seleccionada, haz clic en Anterior.

10. En la pantalla de formato de la unidad de disco duro, selecciona la opción de formato de bajo nivel y, a continuación, haz clic en Siguiente.

11. En la pantalla de advertencia, haz clic en para iniciar el formato.

12. En la pantalla de formato, verás el progreso del formato. Este proceso puede tardar varios minutos. Cuando el formato haya finalizado, haz clic en Siguiente.

13. En la pantalla de reinicio, haz clic en Sí, reiniciar ahora para reiniciar la computadora y completar el proceso de formateo.

Cómo borrar todos los datos de un ordenador Windows XP

Para eliminar todos los datos de un ordenador con Windows XP debe formatear el disco duro. Para ello, siga los pasos descritos a continuación:

1. Inserte el disco de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM.

2. Reinicie el ordenador.

3. Cuando aparezca el mensaje «Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD», pulse una tecla para iniciar la instalación de Windows desde el disco.

4. En el cuadro de diálogo de «Registro de Windows», escriba la clave de producto que se encuentra en la etiqueta del producto. Haga clic en Siguiente.

5. En el cuadro de diálogo «Licencia de usuario final de Microsoft Software License Terms», lea los términos de la licencia. Si acepta los términos, haga clic en Acepto. Haga clic en Siguiente.

6. En el cuadro de diálogo «Instalación de Windows», haga clic en Instalar Windows en el disco duro.

7. En el cuadro de diálogo «Almacenamiento en disco duro», haga clic en Formatear el disco duro y luego haga clic en Aceptar.

8. En el cuadro de diálogo «Confirmación de formato», haga clic en Sí.

9. En el cuadro de diálogo «Comprobación de errores», haga clic en Aceptar.

10. En el cuadro de diálogo «Instalación de Windows», haga clic en Siguiente.

11. En el cuadro de diálogo «Configuración regional y de teclado», asegúrese de que la configuración regional y de teclado sea la correcta, y luego haga clic en Siguiente.

12. En el cuadro de diálogo «Nombre del equipo», introduzca el nombre que desee para el equipo. Haga clic en Siguiente.

13. En el cuadro de diálogo «Nombre de usuario», introduzca el nombre de usuario. Haga clic en Siguiente.

14. En el cuadro de diálogo «Contraseña», introduzca la contraseña. Haga clic en Siguiente.

15. En el cuadro de diálogo «Hora y fecha», asegúrese de que la hora y la fecha sean correctas y luego haga clic en Siguiente.

16. En el cuadro de diálogo «Red», haga clic en Siguiente.

17. En el cuadro de diálogo «Comprobación de la instalación», haga clic en Sí.

18. En el cuadro de diálogo «Instalación completada», haga clic en Finalizar.

Cómo hago para formatear mi PC

Hay muchas razones para formatear una PC – quizás quieras limpiar un virus, o quizás solo quieras empezar de cero. De cualquier forma, formatear borrará todos los archivos de su disco duro, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar. Luego siga estos pasos:

Paso 1: inserte el disco de instalación de Windows en su unidad de CD/DVD o conecte su unidad flash USB. Luego reinicie su PC.

Paso 2: Cuando aparezca el mensaje «Presione cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD», presione cualquier tecla para iniciar la instalación de Windows.

Paso 3: Seleccione su idioma y luego haga clic en «Aceptar».

Paso 4: Haga clic en «Instalar ahora».

Paso 5: Acepte los términos de la licencia y luego haga clic en «Siguiente».

Paso 6: Seleccione la opción «Personalizada: instalación de Windows sólo (avanzada)» y luego haga clic en «Siguiente».

Paso 7: Seleccione la unidad de disco duro que desea formatear y luego haga clic en «Formatear unidad».

Paso 8: Seleccione la opción de formato de partición que desea y luego haga clic en «Siguiente».

Paso 9: Haga clic en «Instalar» para comenzar a instalar Windows.

Paso 10: Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Cómo formatear un PC sin borrar el Windows

Hay muchas razones para querer formatear un PC sin borrar el Windows. Puede que el ordenador esté funcionando lentamente, o tal vez se haya infectado con un virus. En cualquier caso, formatear el ordenador es una manera efectiva de solucionar muchos problemas. Sin embargo, puede ser un proceso intimidante, especialmente si no se ha hecho antes. Afortunadamente, con un poco de ayuda, cualquiera puede formatear su PC sin perder el Windows. Sigue leyendo para aprender cómo.

Hay dos maneras principales de formatear un PC sin borrar el Windows. La primera es utilizar una herramienta de formato de disco duro, como la de Windows o la de diskpart. La segunda es utilizar un programa de formateo de bajo nivel, como KillDisk. Ambas opciones son válidas, pero la segunda es generalmente más eficaz. Sigue leyendo para aprender cómo utilizar ambos métodos.

Para utilizar la herramienta de formato de disco duro de Windows, primero necesita abrir el menú Inicio y luego hacer clic en Ejecutar. A continuación, escriba «comando» en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar. En la ventana de comandos que aparece, escriba «format» seguido del nombre de la unidad que desea formatear. Asegúrese de reemplazar la unidad X con la letra de unidad correcta. Por ejemplo, si desea formatear la unidad C, escribiría «format C:».

Para utilizar la herramienta de formato de disco duro de diskpart, primero necesita abrir el menú Inicio y luego hacer clic en Ejecutar. A continuación, escriba «diskpart» en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar. En la ventana de comandos que aparece, escriba «list disk» para ver todos los discos conectados a su ordenador. A continuación, escriba «select disk X» para seleccionar el disco que desea formatear. Reemplace la unidad X con el número de disco correcto. Por ejemplo, si desea formatear la unidad C, escribiría «select disk 0».

Para utilizar el programa de formateo de bajo nivel KillDisk, primero necesita descargarlo e instalarlo en su ordenador. A continuación, inicie el programa y seleccione la unidad que desea formatear. Asegúrese de que la opción «Borrar todo» esté seleccionada y luego haga clic en Iniciar. El proceso de formateo puede tardar unos minutos, así que sea paciente. Una vez que se haya completado, su ordenador estará como nuevo.

Formatear un PC sin borrar el Windows es un proceso relativamente sencillo, pero debe seguirse cuidadosamente. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte a un técnico de computadoras antes de intentarlo. De lo contrario, puede terminar dañando el ordenador de forma permanente.

Para formatear una computadora Windows XP, necesitarás un CD de instalación de Windows XP y la clave de producto. Además, asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los archivos y programas que desees conservar. Si no tienes una copia de seguridad, puedes usar un programa de copia de seguridad de Windows, como NTBackup, para hacer una.

Para empezar el proceso de formateo, inserta el CD de instalación de Windows en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora. Cuando se te solicite, presiona la tecla «R» para iniciar la Recuperación del Sistema de Windows. Selecciona la opción «To begin installing Windows, press Enter» y luego presiona la tecla «F» para formatear el disco duro. Selecciona la unidad de disco duro que deseas formatear y, a continuación, selecciona el sistema de archivos que deseas usar. Windows te pedirá que confirme que deseas formatear el disco duro. Haz clic en «Sí» para continuar.

Una vez que el disco duro haya sido formateado, se te pedirá que ingreses la clave de producto de Windows. Ingresa la clave y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows. Cuando se te solicite, selecciona la opción de instalación personalizada y, a continuación, selecciona los componentes de Windows que deseas instalar. Asegúrate de instalar el Service Pack 3 para Windows XP antes de instalar cualquier otro software o hardware.

Una vez que haya finalizado la instalación, puedes restaurar los archivos y programas de tu copia de seguridad. Si no tienes una copia de seguridad, puedes descargar y reinstalar los programas que necesitas desde internet. También puedes transferir los archivos de tu computadora anterior a tu nueva computadora usando un cable USB o un disco duro externo.

El proceso de formateo de una computadora Windows XP es relativamente sencillo y, con un poco de preparación, puedes hacerlo tu mismo. Si no te sientes cómodo con el proceso o si tienes problemas, puedes contactar a un técnico de computadoras para que te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *