Cómo mover una aplicación instalada a otro disco duro en Windows 7

Hay muchas razones por las cuales puede querer mover una aplicación instalada a otro disco duro en Windows 7. Por ejemplo, tal vez quiera liberar espacio en el disco duro principal para mejorar el rendimiento del sistema. O tal vez tenga un disco duro externo para almacenar sus aplicaciones y quiera mover una aplicación allí para evitar tener que volver a instalarla en caso de que necesite formatear el disco duro principal.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

En cualquier caso, mover una aplicación instalada a otro disco duro en Windows 7 es un proceso relativamente sencillo. Sigue los pasos a continuación para aprender cómo hacerlo.

Cómo mover aplicaciones de un disco a otro

Si necesitas más espacio en tu disco duro, una manera de liberarlo es trasladando una de tus aplicaciones a otro disco duro o unidad de disco externa. Hay un par de maneras de hacer esto, y la forma en que funcionan depende de la aplicación. Algunas aplicaciones, como Microsoft Office, te permiten elegir el directorio en el que se instalan. Otras, como Chrome, se instalan en el directorio de programas predeterminado y no te permiten cambiarlo. Sin embargo, aún puedes mover estas aplicaciones a otro disco duro o unidad de disco externa.

Mover aplicaciones con el Administrador de discos

Para mover una aplicación a otro disco duro o unidad de disco externa, puedes usar el Administrador de discos de Windows. En primer lugar, conecta el disco duro externo o la unidad de disco que vas a usar. Luego, abre el Administrador de discos haciendo clic en el botón Inicio y buscando «Administrador de discos». Una vez que hayas encontrado el Administrador de discos, haz clic derecho en él y selecciona «Ejecutar como administrador».

En el Administrador de discos, encuentra el disco duro o la unidad de disco externa que estás usando. Luego, encuentra la unidad de disco en la que se encuentra la aplicación que deseas mover. Haz clic derecho en la unidad de disco y selecciona «Reducir volumen».

Reduce el tamaño de la unidad de disco hasta que haya suficiente espacio en el disco duro o la unidad de disco externa para alojar la aplicación. Luego, haz clic derecho en el disco duro o la unidad de disco externa y selecciona «Expandir volumen».

Expande la unidad de disco hasta que haya suficiente espacio para la aplicación. Luego, abre el Explorador de archivos y ve a la unidad de disco en la que se encuentra la aplicación. Busca la carpeta de la aplicación y cópiala en el disco duro o la unidad de disco externa.

Mover aplicaciones con la utilidad de transferencia de archivos

Otra forma de mover aplicaciones a otro disco duro o unidad de disco es usar la utilidad de transferencia de archivos de Windows. Para usar esta utilidad, primero debes conectar el disco duro o la unidad de disco externa. Luego, abre el Explorador de archivos y ve a la unidad de disco en la que se encuentra la aplicación. Busca la carpeta de la aplicación y cópiala en el disco duro o la unidad de disco externa.

Luego, abre la utilidad de transferencia de archivos haciendo clic en el botón Inicio y buscando «Transferencia de archivos». Haz clic en «Transferir archivos y carpetas» en la columna de la izquierda.

Haz clic en «Seleccionar archivos» y busca la carpeta de la aplicación en el disco duro o la unidad de disco externo. Luego, selecciona la carpeta y haz clic en «Abrir».

En la ventana de la utilidad de transferencia de archivos, haz clic en «Transferir» para copiar la carpeta de la aplicación al disco duro o la unidad de disco externo.

Cómo cambiar el lugar donde se instalan los programas

Por defecto, Windows 10/8/7/Vista tiene una carpeta de instalación de programas en C:Program Files o C:Program Files (x86). No obstante, no hay ninguna regla que impida a los desarrolladores de programas establecer otro lugar de instalación. Hay muchos motivos por los que querrías cambiar el lugar de instalación de los programas en tu PC. Por ejemplo:

  • Para instalar programas en un disco duro externo o unidad flash USB. Si estás instalando un programa en un disco duro externo o unidad flash USB, es posible que no tengas suficiente espacio en el disco duro local de tu ordenador para almacenar el programa y todos sus archivos de datos. Si el disco duro externo o la unidad flash USB están conectados a tu ordenador, puedes instalar el programa en ellos.
  • Para evitar instalar programas en el disco duro de sistema. Algunos programas, especialmente los juegos, requieren que se instalen en el disco duro de sistema para funcionar correctamente. Sin embargo, muchos usuarios prefieren evitar instalar programas en el disco duro de sistema para evitar llenarlo de forma innecesaria. Si estás instalando un programa en un disco duro externo o en una unidad flash USB, puedes evitar instalar el programa en el disco duro de sistema.
  • Para cambiar el lugar de instalación de todos los programas. Si quieres cambiar el lugar de instalación de todos los programas existentes en tu ordenador, puedes usar la herramienta de migración de disco de Windows para mover el directorio de instalación de programas de un disco duro a otro.

Hay varias formas de cambiar el lugar de instalación de los programas en Windows 10/8/7/Vista. A continuación se explican algunos de ellos.

Método 1: Cambiar el lugar de instalación de un programa específico

Cuando instalas un programa, puedes especificar el lugar en el que se instalará. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ejecuta el instalador del programa y, cuando se te solicite, elige la opción de «personalizado» o «avanzado».
  • En la pantalla de configuración, busca la opción que te permite especificar el lugar de instalación. Esta opción suele estar en la sección «ubicación» o «destino».
  • Especifica la nueva ubicación en la que quieres que se instale el programa y completa la instalación.

Método 2: Cambiar el lugar de instalación de todos los programas

Como se mencionó anteriormente, si quieres cambiar el lugar de instalación de todos los programas existentes en tu ordenador, puedes usar la herramienta de migración de disco de Windows para mover el directorio de instalación de programas de un disco duro a otro.

  • Conecta el disco duro externo o la unidad flash USB en el que quieres instalar los programas a tu ordenador.
  • Ejecuta la herramienta de migración de disco de Windows. Para ello, puedes usar el menú de inicio o la búsqueda de Windows.
  • Sigue los pasos del asistente para completar la migración.

Método 3: Cambiar el lugar de instalación de los programas predeterminados

En Windows 10/8/7/Vista, puedes especificar un lugar de instalación predeterminado para los programas. Cuando instalas un programa, se instalará en el lugar de instalación predeterminado. Para especificar un lugar de instalación predeterminado, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ejecuta el instalador del programa y, cuando se te solicite, elige la opción de «personalizado» o «avanzado».
  • En la pantalla de configuración, busca la opción que te permite especificar el lugar de instalación. Esta opción suele estar en la sección «ubicación» o «destino».
  • Especifica la nueva ubicación en la que quieres que se instale el programa y completa la instalación.

Cuando instales un nuevo programa, se instalará en el lugar de instalación predeterminado que hayas especificado.

Cómo pasar un juego del disco C al D

Pasar un juego de un disco a otro puede sonar intimidante, pero en realidad es un proceso bastante sencillo. Sigue estos pasos para mover un juego del disco C al D.

1. Abra el Administrador de Discos. Para hacerlo, busque «Administrador de disco» en el menú de inicio y haga clic en el primer resultado.

2. Seleccione el disco C. En la lista de unidades, haga clic derecho o presione y mantenga presionado el disco C y, a continuación, haga clic en Configurar como disco de inicio. Esto cambiará el disco C como el disco de inicio, por lo que todos los nuevos programas se instalarán en el disco C.

3. Seleccione el disco D. Haga clic derecho o presione y mantenga presionado el disco D y, a continuación, haga clic en Establecer como disco secundario.

4. Haga clic en Aceptar. Se mostrará una ventana de confirmación. Haga clic en para confirmar los cambios.

5. Mueva la carpeta de Programas. Abra el disco C y busque la carpeta «Program Files». Haga clic derecho o presione y mantenga presionado la carpeta «Program Files» y, a continuación, arrástrela al disco D.

6. Mueva la carpeta de Programas (x86). Si ve una carpeta llamada «Program Files (x86)», esta contiene aplicaciones de 32 bits. Haga clic derecho o presione y mantenga presionado esta carpeta y, a continuación, arrástrela al disco D.

7. Mueva la carpeta de Archivos de programa. Abra el disco C y busque la carpeta «Archivos de programa». Haga clic derecho o presione y mantenga presionado la carpeta «Archivos de programa» y, a continuación, arrástrela al disco D.

8. Mueva la carpeta de Usuarios. Abra el disco C y busque la carpeta «Usuarios». Haga clic derecho o presione y mantenga presionado la carpeta «Usuarios» y, a continuación, arrástrela al disco D.

9. Mueva la carpeta de Windows. Abra el disco C y busque la carpeta «Windows». Haga clic derecho o presione y mantenga presionado la carpeta «Windows» y, a continuación, arrástrela al disco D.

10. Reinicie el equipo. Una vez que haya terminado de mover todas las carpetas, reinicie el equipo. Al iniciarse, se mostrará un menú que le permitirá seleccionar el disco en el que desea iniciar el sistema operativo. Seleccione el disco D.

Después de leer este artículo, debería ser capaz de mover una aplicación instalada a otro disco duro en Windows 7. Si necesita más ayuda, consulte el sitio web de Microsoft o busque en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *