Como poner una memoria a un celular Samsung

En este tutorial, vamos a enseñarte cómo puedes añadir una tarjeta de memoria a un teléfono Samsung Galaxy. Esto es útil si quieres aumentar la cantidad de almacenamiento disponible en tu teléfono, ya que la tarjeta de memoria le da al teléfono un lugar adicional donde guardar archivos, fotos y vídeos. También es útil si quieres transferir archivos desde tu ordenador a tu teléfono, ya que la tarjeta de memoria te permite hacer esto sin tener que conectar el teléfono al ordenador.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Para poner una tarjeta de memoria en un teléfono Samsung Galaxy, sigue los pasos a continuación:

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Quita la tapa trasera del teléfono.
  3. Busca el slot para la tarjeta de memoria. En la mayoría de los teléfonos Galaxy, el slot para la tarjeta de memoria está justo al lado del batería. Si no estás seguro de dónde está el slot para la tarjeta de memoria, consulta el manual del usuario para tu teléfono.
  4. Inserta la tarjeta de memoria en el slot, con la etiqueta facing hacia abajo. La tarjeta de memoria se encajará en el slot de forma que no pueda ser extraída.
  5. Vuelve a colocar la tapa trasera del teléfono.
  6. Enciende tu teléfono.

Ahora que has insertado la tarjeta de memoria, tu teléfono la usará automáticamente para almacenar archivos, fotos y vídeos. También puedes mover archivos desde tu ordenador a la tarjeta de memoria para que estén disponibles en tu teléfono.

Cómo activar la tarjeta de memoria en mi celular Samsung

Si tu teléfono tiene una ranura para tarjeta SIM, es probable que también tenga una ranura para tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria te permite almacenar más fotos, vídeos, música y aplicaciones en tu teléfono. Puedes comprar una tarjeta de memoria en cualquier tienda que vendan accesorios para teléfonos celulares. Si no estás seguro de qué tipo de tarjeta necesitas, puedes consultar el manual del usuario de tu teléfono o preguntarle a un vendedor de la tienda. Una vez que tengas la tarjeta, sigue estos pasos para insertarla en tu teléfono:

1. Apaga tu teléfono. Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta el manual del usuario.

2. Retira la tapa trasera del teléfono y busca la ranura para la tarjeta de memoria. La ranura de la tarjeta de memoria suele estar cerca de la ranura para la tarjeta SIM.

3. Inserta la tarjeta de memoria en la ranura con el lado de la tarjeta que tiene los contactos (los pequeños cuadrados dorados o plateados) hacia abajo. La tarjeta se insertará en la ranura con un ligero clic.

4. Vuelve a colocar la tapa trasera del teléfono y encárguese de que esté bien sujeta.

5. Enciende el teléfono. Si tu teléfono te pregunta qué hacer con la tarjeta de memoria, selecciona la opción para guardar todos los archivos en la tarjeta de memoria.

Ahora que la tarjeta de memoria está activada en tu teléfono, todas las fotos, vídeos, música y aplicaciones que descargues se almacenarán en la tarjeta de memoria en lugar de ocupar espacio en la memoria interna del teléfono. Si quieres cambiar la ubicación de almacenamiento de una aplicación, consulta el manual del usuario de tu teléfono o busca la aplicación en la tienda de aplicaciones para ver si tiene la opción de cambiar la ubicación de almacenamiento.

Cómo insertar una tarjeta de memoria en un celular

La tarjeta de memoria se usa para almacenar archivos, fotos y videos en el celular. Para insertarla, primero encontrarás un compartimento en la parte superior o lateral del celular. El compartimento estará cubierto por una tapa que se abre hacia afuera.

Paso 1: Retira la tapa del compartimento de la tarjeta de memoria. Puedes usar el botón de liberación de la tapa o simplemente levantarla. Paso 2: Coloca la tarjeta de memoria en el compartimento con la etiqueta hacia arriba. La tarjeta de memoria encajará en la ranura de forma tal que no pueda ser insertada de forma inversa.

Paso 3: Vuelve a colocar la tapa del compartimento y asegúrate de que esté bien cerrada. Algunos dispositivos tienen un botón de bloqueo que se usa para bloquear la tapa en su lugar.

Cómo cambiar el almacenamiento interno a la memoria SD en Samsung

Hay muchos teléfonos inteligentes que le permiten cambiar la ubicación de almacenamiento de la aplicación. De esta forma, puede almacenar sus aplicaciones en la tarjeta SD externa en lugar del almacenamiento interno del teléfono. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB. Pero, a veces, esto no es suficiente y necesita almacenar sus aplicaciones en una tarjeta SD. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el almacenamiento predeterminado de la aplicación a la tarjeta SD en un teléfono inteligente Samsung.

Paso 1. Encienda el teléfono y vaya a Ajustes> Almacenamiento . En la página de almacenamiento, toque el botón Cambiar en la esquina superior derecha.

Paso 2. En la lista de almacenamiento, toque Tarjeta SD y luego toque Aceptar en la esquina inferior derecha para guardar los cambios.

Paso 3. Vuelva a Ajustes> Almacenamiento y toque el botón Cambiar de nuevo. Esta vez, seleccione Almacenamiento interno y luego toque Aceptar para confirmar.

Paso 4. Ahora, vaya a Ajustes> Aplicaciones . En la lista de aplicaciones, toque la aplicación que desea mover a la tarjeta SD. En la página de la aplicación, toque el botón Almacenamiento y luego toque la opción Cambiar a tarjeta SD .

Paso 5. En la ventana de confirmación, toque el botón Aceptar para confirmar el cambio.

Paso 6. Vuelva a Ajustes> Aplicaciones y repita los pasos 4 y 5 para mover otras aplicaciones a la tarjeta SD.

Cómo instalar la memoria externa

musica y videos en la tarjeta microSD, esto se hace para que la aplicación pueda leer y escribir archivos en la tarjeta SD. La tarjeta SD debe estar inserteda en el dispositivo y luego se debe ir a Ajustes, luego a Almacenamiento y luego tocar en la tarjeta SD. Selecciona la opción Formatear como almacenamiento interno y sigue las instrucciones.

El proceso de poner una memoria a un celular Samsung es muy sencillo y se puede hacer en cuestión de minutos. Lo único que necesitas hacer es seguir las instrucciones del manual del usuario o de la aplicación de memoria de Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *