Hay diversas maneras de aumentar la memoria interna de un celular, ya sea mediante el uso de una tarjeta micro SD o mediante el uso de una aplicación de almacenamiento en la nube. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos métodos no siempre son compatibles con todos los dispositivos móviles. A continuación, te mostramos cómo poner una memoria a un celular de forma rápida y sencilla.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Cómo insertar una tarjeta de memoria en un celular
En primer lugar, desactiva el celular. A continuación, localiza la ranura para la tarjeta de memoria. La ranura para la tarjeta de memoria se encuentra en un lugar diferente en cada celular, pero generalmente está en la parte trasera o lateral del dispositivo. Algunos celulares requieren que uses un objeto para abrir la ranura, como un clip o un destornillador.
Inserta la tarjeta de memoria en la ranura y empuja hasta que haga ‘clic’ para asegurarse de que está en su lugar. Vuelve a encender el celular. Si todo ha ido bien, la tarjeta de memoria debería ser reconocida y podrás empezar a usarla.
Cómo se activa una tarjeta de memoria
Para utilizar una tarjeta de memoria, primero debe activarla. Esto se hace con un lector de tarjetas, que se conecta a la computadora a través de un puerto USB. El lector de tarjetas tiene una ranura en la que se inserta la tarjeta. Al conectar el lector de tarjetas a la computadora, se abrirá una ventana de diálogo que le pedirá qué desea hacer. Asegúrese de seleccionar la opción de abrir la unidad de disco. Esto le permitirá ver los archivos almacenados en la tarjeta de memoria. Si no ve la ventana de diálogo, puede abrir la unidad de disco duro desde el menú Inicio. Seleccione el icono de unidades de disco duro y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad de disco que desea abrir. Seleccione la opción de abrir la unidad de disco.
Cómo hacer para que mi celular reconozca la memoria SD
En algunos casos, los teléfonos celulares no reconocen las tarjetas SD. Si este es el problema, siga los pasos a continuación para solucionarlo:
1. En primer lugar, comprueba que tu tarjeta SD esté funcionando correctamente. Para ello, introduce la tarjeta en otro dispositivo y comprueba si se reconoce o no. Si no se reconoce, es posible que la tarjeta esté dañada y necesites una nueva.
2. Si la tarjeta SD está funcionando correctamente, asegúrate de que esté insertada correctamente en el teléfono celular. Si no está insertada correctamente, puede que el teléfono no la reconozca.
3. Si la tarjeta SD está insertada correctamente y el teléfono aún no la reconoce, prueba con otro dispositivo. Si otro dispositivo reconoce la tarjeta, es posible que el problema esté en el teléfono y no en la tarjeta.
4. Si ningún dispositivo reconoce la tarjeta, es posible que esté dañada y necesites una nueva.
Cómo usar una memoria en el celular
Muchos teléfonos celulares permiten el uso de una tarjeta de memoria externa para almacenar más archivos. Estas tarjetas vienen en diferentes tamaños y capacidades y se conectan al teléfono a través de un puerto especial. A continuación encontrará una lista de pasos para usar una memoria en el celular.
- Inserte la tarjeta de memoria en el puerto especial del teléfono. Esto suele estar ubicado en la parte trasera del dispositivo.
- Abra la aplicación de almacenamiento en el teléfono. En la mayoría de los casos, esta se encuentra en el menú de aplicaciones.
- Seleccione tarjeta de memoria como el lugar donde desea almacenar los archivos. Si no ve esta opción, es posible que deba configurar manualmente el teléfono para que use la tarjeta de memoria.
- Una vez que haya seleccionado la tarjeta de memoria como el lugar de almacenamiento, podrá mover o copiar archivos a ella desde el almacenamiento interno del teléfono.
Tenga en cuenta que algunos teléfonos celulares no admiten el uso de una tarjeta de memoria externa. En estos casos, es posible que deba buscar un teléfono con una capacidad de almacenamiento interno más grande.
La forma más fácil de agregar una tarjeta de memoria a un celular es a través de un lector de tarjetas externo. Si el celular tiene una ranura para tarjetas microSD, entonces basta con insertar la tarjeta en la ranura. Si el celular no tiene una ranura para tarjetas microSD, entonces se necesitará un adaptador para conectar la tarjeta de memoria al puerto USB del celular.