Como reparar un control remoto de smart TV

No hay nada peor que cuando el control remoto de la televisión se estropea. ¡Pero no te preocupes! Aprender a arreglar un control remoto de televisión es más fácil de lo que piensas. Con un poco de conocimiento y las herramientas adecuadas, puedes tener tu control remoto funcionando de nuevo en no time.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Qué hacer si el control de mi smart TV no funciona

Si el control de su smart TV no está funcionando, lo primero que debe hacer es comprobar las pilas del control remoto. Si las pilas están bajas o gastadas, esto podría ser el problema. Si las pilas son nuevas o están cargadas, intente reiniciar su TV. Si el problema persiste, pruebe conectarse a su TV usando el mando a distancia del controlador. Si aún no puede controlar su TV, póngase en contacto con el fabricante para obtener ayuda.

Qué es lo que hace posible que un control remoto funcione

Los control remotos utilizan una tecnología llamada infrarrojos (IR) para comunicarse con los dispositivos a los que están conectados. Los LEDs IR emiten una luz invisible al ojo humano, pero que nuestros dispositivos pueden detectar. El control remoto envía una señal codificada a través del LED IR, y el dispositivo la decodifica para realizar la acción correspondiente (por ejemplo, encender o apagar la TV).

Los control remotos IR tienen un alcance limitado, por lo que generalmente tienen que estar apuntando directamente al dispositivo para que funcionen. Sin embargo, existen otros tipos de control remotos que no se basan en la tecnología IR, como los control remotos Bluetooth. Los control remotos Bluetooth utilizan una tecnología inalámbrica para comunicarse con los dispositivos, por lo que no tienen que estar apuntando directamente al dispositivo para que funcionen.

Por qué mi TV no agarra el control

Puede haber varias razones por las que tu TV no está respondiendo al control remoto. Si has estado usando el control remoto por un tiempo y de repente deja de funcionar, puede ser que la batería esté muerta. Si el control remoto tiene un botón de «lock» o «unlock», asegúrate de que esté en la posición «unlock». Si el control remoto tiene un botón de «modo» o «TV/VCR», asegúrate de que esté en la posición «TV».

Otra razón por la que el control remoto puede no funcionar correctamente es si está bloqueado por un objeto. Por ejemplo, si hay una cortina o un objeto metálico entre el control remoto y el TV, el control remoto no será capaz de enviar la señal correctamente. Otra causa posible es que el sensor del control remoto esté sucio o bloqueado. El sensor es el pequeño cuadrado negro que está en la parte frontal del TV. Si está sucio o bloqueado, limpie el sensor con un paño suave.

Si ninguna de estas soluciones funciona, puede que necesites reemplazar el control remoto.

Desafortunadamente, no siempre es posible reparar un control remoto de smart TV cuando se daña. A veces, la mejor opción es comprar un nuevo control remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *