Cómo saber de qué generación es mi iPod

Hay muchas maneras de determinar qué generación de iPod posees. La mayoría de los modelos de iPod tienen un número de modelo que puedes usar para identificarlo, y a partir de ahí, puedes consultar una lista de los modelos de iPod para determinar qué generación pertenece. También puedes identificar el modelo de iPod por su aspecto físico o, si posees un iPod touch, mediante el software que se ejecuta en él.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo identificar que generación es mi iPod

En primer lugar, debes conectar tu iPod al ordenador y abrir iTunes. A continuación, selecciona el icono del dispositivo en la barra lateral de iTunes. En la siguiente pantalla, verás un resumen de la información de tu iPod, incluido el número de modelo.

El número de modelo de tu iPod te indicará de qué generación es. Los números de modelo de los iPod de 5ª generación son:

A1421
A1509

Los números de modelo de los iPod de 6ª generación son:

A1574
A1575

Los números de modelo de los iPod de 7ª generación son:

A1640
A1641

Así, como puedes ver, es bastante fácil identificar de qué generación es tu iPod en función del número de modelo.

Qué generación es el iPod classic

El iPod classic es la quinta generación de iPod de Apple. Lanzado el 1 de septiembre de 2007, el iPod classic fue el sucesor del iPod de quinta generación, que fue descontinuado el mismo día. El iPod classic tiene una capacidad de 80 GB, y fue el último iPod diseñado y vendido con una rueda de desplazamiento. El iPod classic fue descontinuado el 27 de septiembre de 2014, con el lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

Qué tipos de iPod existen

El iPod es un reproductor de medios portátil diseñado y marketed por Apple Inc. El iPod toma su nombre de su capacidad inicial de almacenamiento de 5 GB, aunque las versiones actuales del dispositivo tienen capacidades mucho mayores. El iPod fue introducido por primera vez en 2001, y se ha convertido en uno de los productos de mayor éxito de la compañía.

Actualmente, hay cuatro modelos principales de iPod en el mercado: el iPod Shuffle, el iPod Nano, el iPod Classic y el iPod Touch. Cada uno de estos modelos se caracteriza por unas características y funcionalidades específicas.

El iPod Shuffle es el modelo más básico y económico de la línea iPod. Se caracteriza por su pequeño tamaño y su simplicidad. El iPod Shuffle no tiene pantalla, y los usuarios no pueden seleccionar manualmente qué canciones se reproducirán. En su lugar, el iPod Shuffle utiliza una función de «reproducción aleatoria» para seleccionar canciones de forma aleatoria a partir de la lista de reproducción del usuario.

El iPod Nano es un modelo más avanzado que el iPod Shuffle, y se caracteriza por su pantalla a color y su capacidad para almacenar más canciones. El iPod Nano también es más grande que el iPod Shuffle, lo que le permite a los usuarios seleccionar manualmente qué canciones se reproducirán.

El iPod Classic es el modelo de iPod más grande y de mayor capacidad. Se caracteriza por su gran pantalla a color y su capacidad para almacenar hasta 160 GB de información.

El iPod Touch es el modelo más avanzado de iPod actualmente en el mercado. Se caracteriza por su gran pantalla táctil a color, su capacidad para almacenar hasta 64 GB de información y su capacidad para conectarse a Internet a través de una conexión Wi-Fi. El iPod Touch también es compatible con las aplicaciones de la App Store, lo que le permite a los usuarios descargar y utilizar una gran variedad de aplicaciones.

Cuánto vale un iPod de primera generación

Los iPods de primera generación aparecieron en el mercado a finales de 2001 y fueron uno de los primeros reproductores de MP3 del mundo. El iPod original tenía una capacidad de 5 GB, lo que le permitía almacenar unas 1.000 canciones. Debido a su popularidad, los iPods de primera generación son ahora un objeto de colección y pueden valer bastante dinero. Sin embargo, debido a su edad, es probable que no funcionen ya muy bien.

Un iPod de primera generación en perfectas condiciones puede valer alrededor de $200. Si el iPod está dañado o no funciona, puede valer menos, pero todavía es un objeto de colección valioso.

La forma más fácil de averiguar qué generación de iPod tienes es mirando el modelo de tu iPod. El número de modelo de cada iPod se encuentra en la parte posterior del iPod, justo debajo del logotipo de Apple. A continuación se presenta una lista de los números de modelo de iPod y la generación a la que pertenecen:

iPod de quinta generación (modelo A1367):

iPod nano de sexta generación (modelo A1446):

iPod touch de quinta generación (modelo A1421):

Así, como podemos ver, la forma más fácil de averiguar qué generación es nuestro iPod es simplemente comparando el número de modelo con la lista anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *