Desconectar el Roku de la toma de corriente.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Pulsa el botón Inicio (Home) en el control remoto.
Ve a Ajustes > Red.
Selecciona Configuración manual de red.
Introduce la información de tu red inalámbrica y, a continuación, selecciona Guardar.
Selecciona Conectar automáticamente a esta red la próxima vez.
Pulsa el botón Inicio (Home) en el control remoto.
Ve a Ajustes > Sistema > Información del sistema.
Verás la dirección IP de tu Roku en la sección Red.
Cómo puedo configurar mi Roku si no tengo el control
Si no tiene el control remoto Roku, no se preocupe – todavía puede configurar su dispositivo. Todo lo que necesita es un dispositivo móvil con la aplicación Roku o un ordenador con un navegador web. A continuación, le mostraremos cómo puede configurar su Roku sin el control remoto.
Configurar Roku con la aplicación Roku
La forma más fácil de configurar su Roku sin el control remoto es usar la aplicación Roku. La aplicación Roku está disponible para iOS y Android, y es gratuita de descargar. Una vez que haya descargado e instalado la aplicación, simplemente inicie sesión o cree una cuenta Roku y luego siga los pasos a continuación.
1. Abra la aplicación Roku en su dispositivo móvil y toque el botón «Configurar nuevo dispositivo».
2. Aparecerá un código en su dispositivo Roku. Ingrese este código en la aplicación Roku en su dispositivo móvil.
3. Ahora, siga los pasos en pantalla para configurar su dispositivo Roku. Se le pedirá que seleccione el idioma, seleccione la ubicación y luego conecte el dispositivo a una red de Internet. Si no tiene una red inalámbrica disponible, también puede configurar una red Ethernet en su dispositivo Roku.
4. Una vez que haya seguido todos los pasos, su Roku estará listo para usar. Puede iniciar sesión en su cuenta Roku y empezar a ver sus canales y aplicaciones favoritas.
Configurar Roku sin la aplicación Roku
También puede configurar su Roku sin la aplicación Roku, pero es un poco más complicado. En primer lugar, necesitará un ordenador con un navegador web. A continuación, siga los pasos a continuación.
1. Encienda su Roku y espere a que aparezca el menú en pantalla. Si no ve el menú, presione el botón «Inicio» en su control remoto Roku.
2. Seleccione «Configuración» y luego seleccione «Red».
3. Seleccione «Conectar a una red inalámbrica» y luego seleccione su red Wi-Fi. Si no ve su red Wi-Fi, es posible que deba seleccionar «Buscar redes inalámbricas» para que Roku pueda buscar su red.
4. Ingresa la contraseña de tu red Wi-Fi y luego selecciona «Conectar». Roku se conectará a tu red Wi-Fi.
5. Ahora, vaya a www.roku.com/link en su ordenador. Aparecerá un código en su pantalla Roku. Ingrese este código en el sitio web de Roku y luego siga las instrucciones para configurar su dispositivo.
6. Una vez que haya seguido todos los pasos, su Roku estará listo para usar. Puede iniciar sesión en su cuenta Roku y empezar a ver sus canales y aplicaciones favoritas.
Cómo conectar la tele al WiFi sin control remoto
Si no dispones de control remoto para conectar tu televisión al WiFi, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos a hacerlo fácilmente. Primero que nada, vas a necesitar tu smartphone o tablet para poder seguir estos pasos.
1- Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Configuración en tu dispositivo.
2- Luego, tienes que dirigirte a la sección de Redes y WiFi.
3- En esta sección, tienes que buscar la opción de Configurar nueva red WiFi y seleccionarla.
4- Ahora, tienes que seleccionar la opción de Punto de acceso WiFi.
5- En este paso, vas a tener que configurar el nombre de la red WiFi, así como la contraseña. Luego, tienes que seleccionar la opción de Guardar.
6- Por último, tienes que abrir la aplicación de Televisión en tu dispositivo y buscar la opción de Ajustes.
7- En la sección de Ajustes, tienes que buscar la opción de Conexión a Internet.
8- Luego, tienes que seleccionar la opción de WiFi y seleccionar tu red WiFi.
9- Por último, tienes que introducir la contraseña de tu red WiFi y seleccionar la opción de Conectar.
¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo conectar la tele al WiFi sin control remoto.
Cómo conectar el Roku a WiFi
Para conectar el Roku a tu red WiFi, sigue estos pasos:
1. Enciende el Roku. Aparecerá una pantalla de inicio. Si no, ve a Ajustes > red > Inicio de sesión en la red para iniciar sesión.
2. Ve a Ajustes > red > Configuración manual de red. Selecciona tu red WiFi de la lista de redes disponibles y luego ingresa la contraseña de la red.
3. Una vez que estés conectado, selecciona Aceptar. Si la conexión es exitosa, aparecerá una pantalla que indica que estás conectado.
Cómo saber la IP de mi dispositivo Roku sin control
Si no tiene un control remoto Roku a mano, no se preocupe. Aún puede encontrar la dirección IP de su dispositivo Roku, ya que se muestra en la pantalla de inicio de sesión en la mayoría de los dispositivos Roku. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta Roku y luego ir a la página de configuración de red. Aquí verá la IP de su dispositivo Roku en la sección «Información de red».
Alternativamente, si no puede iniciar sesión en su cuenta Roku, puede encontrar la dirección IP de su dispositivo Roku en la pantalla de configuración de red del dispositivo. Para acceder a la pantalla de configuración de red, vaya a «Ajustes» en el menú principal y luego seleccione «Conexión a Internet». Aquí verá la IP de su dispositivo Roku en la sección «Información de red».
Aunque es posible conectar Roku a WIFI sin control remoto, es recomendable utilizar el control remoto para una mayor comodidad y facilidad de uso.