Desde hace un tiempo mi mando a distancia de la televisión Sony Bravia no funciona correctamente. Algunas veces responde, otras no. Tengo que estar a unos centímetros de la televisión para que funcione. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Cómo resetear mando Sony Bravia
Los mandos a distancia de televisión Sony Bravia se pueden resetear de dos maneras diferentes, en función de la edad del modelo de televisión. Si tiene un modelo más nuevo, puede restablecer el control remoto usando el menú de ajustes, mientras que si tiene un modelo más antiguo, debe restablecerlo manualmente. En ambos casos, el proceso de restablecimiento debería llevar menos de un minuto.
Paso 1: Apague el televisor. Si no está seguro de cómo hacerlo, busque el botón «Power» en el control remoto y luego presione el botón. Si aún no está seguro, busque la guía de usuario de su televisor para obtener instrucciones específicas de su modelo.
Paso 2: Mantenga presionado el botón «Display» en el control remoto. Mientras mantiene presionado el botón, encienda el televisor. Mantenga presionado el botón «Display» durante aproximadamente cinco segundos después de que el televisor se haya encendido. Si su modelo de televisión es de la serie EX, también deberá mantener presionado el botón «Volume +» al mismo tiempo que el botón «Display».
Paso 3: Suelte el botón «Display» cuando aparezca el mensaje «Registrando mando a distancia». Si está usando un modelo de la serie EX, también deberá soltar el botón «Volume +» en este punto. Si no ve el mensaje «Registrando mando a distancia», vuelva a intentarlo desde el principio.
Paso 4: Apunte el control remoto hacia el televisor y, a continuación, pulse el botón «OK». El control remoto debería ser capaz de controlar el televisor de forma inalámbrica después de completar este paso.
Qué hacer si mi control Sony no funciona
Si tu control Sony no está funcionando correctamente, existen un par de soluciones que puedes intentar antes de llevarlo a un centro de servicio. En primer lugar, asegúrate de que el control esté limpio y libre de polvo. Si hay suciedad o polvo en los botones o en los contactos, puede estar impidiendo que funcionen correctamente. Limpia el control con un paño suave y seco para eliminar la suciedad. En segundo lugar, asegúrate de que las pilas estén instaladas correctamente. Si las pilas están invertidas o instaladas incorrectamente, el control no funcionará. Asegúrate de que las pilas estén puestas en el control con el lado correcto hacia arriba. Si el control aún no funciona después de limpiarlo y asegurarte de que las pilas estén instaladas correctamente, puedes intentar restablecerlo. Para hacer esto, mantén presionado el botón de encendido durante aproximadamente cinco segundos. Si el control sigue sin funcionar, deberás llevarlo a un centro de servicio para que lo revise un técnico.
Cómo reiniciar un mando de TV
Para reiniciar un mando de TV, deberás seguir estos pasos:
1. Apaga el televisor. Puedes hacerlo con el mando a distancia o con el botón de encendido del propio televisor.
2. Desenchufa el televisor del suministro eléctrico. Así evitarás que se produzca un cortocircuito.
3. Localiza el botón de reinicio en el mando a distancia. Es posible que este botón se encuentre en la parte posterior del mando.
4. Utiliza un objeto puntiagudo para presionar el botón de reinicio. Por ejemplo, un lápiz o un bolígrafo.
5. Vuelve a conectar el televisor al suministro eléctrico. Asegúrate de que el televisor está apagado.
6. Enciende el televisor y comprueba si el mando a distancia funciona correctamente. Si no funciona, puedes intentar repetir los pasos.
Qué hacer si el control de la TV no funciona
Si el control de la TV no funciona, lo primero que se debe comprobar es las pilas. Si las pilas están bien instaladas y el control aún no funciona, entonces se debe comprobar si hay obstrucciones en los botones o en los contactos. Si no hay obstrucciones, se debe limpiar el control con un paño húmedo. Si el control aún no funciona después de esto, se debe llamar a un técnico para que lo revise.
Si el mando de tu televisor Sony Bravia no funciona, puede ser debido a un problema con la batería, el mando o el televisor. Si el problema persiste, lo mejor será contactar con un técnico para que pueda diagnosticar y solucionar el problema.