¿Has tenido el problema de que tu celular no carga y solo aparece el rayo en la pantalla? Si es así, no estás solo. Este es un problema común que puede tener varias causas. Afortunadamente, la mayoría de las veces se puede solucionar fácilmente. Aquí están algunas de las posibles causas de este problema y cómo solucionarlas.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Qué significa un rayo en la batería
Un rayo en la batería puede significar un montón de cosas. A veces, un rayo puede indicar que la batería está sobrecargada y necesita ser reemplazada. Otras veces, un rayo puede ser una indicación de un problema más grave, como un cortocircuito.
Qué hacer si mi celular aparece que carga pero no carga
A todos nos ha pasado que nuestro celular se nos ha quedado sin batería y lo hemos conectado a la toma de corriente para cargarlo, pero a veces aparece un mensaje que dice «cargando» pero en realidad no lo está haciendo. Esto puede deberse a varias causas y, a continuación, te contamos cómo solucionarlo.
1. Comprueba que el cable de carga esté en buen estado
La primera cosa que debes hacer para solucionar este problema es comprobar que el cable de carga o cargador esté en perfectas condiciones. Si observas que el cable está dañado o que el conector está sucio o oxidado, lo mejor será que lo cambies por uno nuevo. Además, asegúrate de que el conector del cable se adapte correctamente al de tu teléfono.
2. Comprueba que la toma de corriente esté funcionando correctamente
La segunda causa que podría estar provocando que el teléfono no se cargue correctamente es que haya algún problema con la toma de corriente. Comprueba que esté conectada correctamente a la pared y que esté funcionando. Si estás en un lugar con mucha humedad, puede que el enchufe esté oxidado y no esté haciendo contacto correctamente, así que en este caso lo mejor será limpiarlo bien.
3. Comprueba que el puerto de carga del teléfono esté limpio
Si has seguido los pasos anteriores y el problema persiste, lo más likely es que el problema esté en el puerto de carga del teléfono. Comprueba que no haya ningún objeto extraño que esté impidiendo que el conector haga contacto correctamente, como por ejemplo, una pelusa. Si observas que está sucio, lo mejor será que lo limpies con un cepillo de dientes o una brocha fina.
Si has seguido todos estos pasos y el problema persiste, lo mejor será que acudas a un servicio técnico para que te lo revise.
Cómo saber si mi celular tiene el puerto de carga está dañado
Si notas que tu celular se está cargando más lento de lo normal, o si el puerto de carga se está calentando, es posible que el puerto de carga esté dañado. Otros síntomas incluyen un celular que no se carga cuando está conectado, o un celular que se desconecta repentinamente de su cargador.
Para verificar si el puerto de carga está dañado, primero limpia el puerto y los contactos del cargador con un paño suave. Asegúrate de que no haya ningún residuo de polvo o suciedad en el puerto. Si el problema persiste, prueba con otro cargador. Si el celular se carga normalmente con el nuevo cargador, el problema está en el cargador original. Si el problema persiste, es posible que el puerto de carga esté dañado.
En algunos casos, el problema puede ser causado por una mala conexión entre el puerto de carga y el cable de carga. Si este es el caso, intenta conectar y desconectar el cable de carga varias veces para limpiar los contactos. Si el problema persiste, es posible que el puerto de carga esté dañado.
Si sospechas que el puerto de carga está dañado, lo mejor es llevar el celular a un centro de servicio autorizado para que lo revise un técnico. El técnico podrá diagnosticar el problema y, si es necesario, reemplazar el puerto de carga.
Qué significa círculo con rayo en Samsung
El círculo con rayo es el símbolo de la batería en carga en los dispositivos Samsung. Se muestra cuando el dispositivo está conectado a un cargador y se está cargando la batería.
Si solo aparece el rayo cuando tratas de cargar tu celular, entonces es posible que tengas un problema con tu cargador o con la batería. Intenta cambiar el cargador primero, y si eso no funciona, puede que necesites reemplazar la batería.