Modo seguro Windows 8 sin iniciar sesion

Esta es una guia para configurar el Modo seguro de Windows 8 para que no requiera iniciar sesion. Este metodo es util si usted no quiere que nadie acceda a su ordenador cuando esta en Modo seguro. Tambien es posible que quiera configurar el Modo seguro de esta manera si olvido su contrasena de inicio de sesion de Windows.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo iniciar Windows siempre en modo seguro

Windows 10 cuenta con una función de seguridad llamada «Modo seguro» que, como su nombre indica, permite iniciar el sistema operativo en un estado más seguro. En este modo, se cargarán solo los procesos y servicios esenciales de Windows, lo que impide que cualquier programa o aplicación no fiable se ejecute en el sistema. De esta forma, se evitan problemas de estabilidad y seguridad en el equipo.

Por desgracia, el «Modo seguro» no está activado de forma predeterminada en Windows 10, por lo que tendrás que activarlo manualmente si quieres usarlo. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

1. Abre el «Panel de control» de Windows. Para ello, puedes hacer clic en el botón «Inicio» y, a continuación, en el icono del «Panel de control».

2. En el «Panel de control», ve a «Sistema y seguridad» y, a continuación, haz clic en «Seguridad y mantenimiento».

3. En la nueva ventana que se abre, ve a «Sistema» y, a continuación, haz clic en «Configuración avanzada del sistema».

4. En la ventana «Configuración avanzada del sistema», ve a la pestaña «Opciones avanzadas» y, a continuación, haz clic en el botón «Configuración…» bajo el apartado «Inicio y recuperación».

5. En la ventana «Configuración de inicio», haz clic en el botón «Reiniciar» y, a continuación, en «Opciones avanzadas».

6. En la ventana «Opciones avanzadas de reinicio», haz clic en el botón «Reiniciar» de nuevo.

7. Cuando el equipo se reinicie, se mostrará un menú en pantalla. Aquí, selecciona la opción «Solucionar problemas» y, a continuación, haz clic en «Opciones avanzadas».

8. En la nueva ventana que se abre, ve a la pestaña «Inicio» y, a continuación, haz clic en el botón «Reiniciar».

9. Cuando el equipo se reinicie de nuevo, se mostrará otro menú en pantalla. Aquí, selecciona la primera opción, «Modo seguro», y pulsa «Intro» para iniciar el sistema en este modo.

10. Si todo ha ido bien, deberías ver un mensaje en pantalla confirmando que el sistema se está iniciando en «Modo seguro». A partir de aquí, podrás usar el sistema de forma segura sabiendo que ningún programa o aplicación no deseada se estará ejecutando en segundo plano.

Cómo entrar en modo seguro con CMD

Para entrar en modo seguro con CMD, debemos abrir el símbolo del sistema de Windows con privilegios de administrador. Para ello, buscamos en el menú de inicio o en la barra de búsqueda del sistema operativo la aplicación llamada símbolo del sistema. Hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si nos aparece un cuadro de diálogo solicitando permisos, pulsamos en .

Una vez hayamos abierto el símbolo del sistema, escribimos el comando shutdown /r /o y pulsamos Intro. Cuando se reinicie el equipo, Windows nos mostrará un menú en el que debemos seleccionar la opción Solucionar problemas y, a continuación, Opciones avanzadas. Desde ese menú, seleccionaremos la primera opción, Inicio avanzado.

Al seleccionar esta opción, Windows nos preguntará si estamos seguros de que queremos cambiar el inicio avanzado. Aceptamos y, en el menú que se nos muestra, seleccionamos la primera opción otra vez, Inicio avanzado. Aparecerá otro menú en el que debemos seleccionar la última opción, Reiniciar.

El equipo se reiniciará de nuevo y, en el menú que nos aparece, debemos seleccionar la primera opción, Solucionar problemas. A continuación, seleccionaremos la primera opción de nuevo, Opciones avanzadas, y, en el menú que se nos muestra, seleccionaremos la última opción, Reiniciar.

Al reiniciar el equipo, Windows nos preguntará si queremos entrar en modo seguro. Aceptamos y, una vez hayamos entrado en modo seguro, podremos realizar las operaciones que necesitemos.

Desactivar el inicio de sesión en el modo seguro de Windows 8 es una buena idea si no vas a usar esa función. De esta forma, asegurarás tu equipo y tus datos personales en caso de que alguien acceda a tu computadora sin tu consentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *