Después de actualizar a Windows 10, es posible que no vea los iconos del escritorio, como el Reciclaje o Mi PC. Aquí le mostramos cómo solucionar este problema.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Cómo hacer que aparezcan iconos en el escritorio
Para hacer que los iconos de las aplicaciones aparezcan en el escritorio, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
1. Haz clic en el icono «Aplicaciones» en la barra lateral. Se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
2. Busca el icono de la aplicación que deseas agregar al escritorio. Puedes buscar la aplicación en la lista de aplicaciones o buscarla en el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana.
3. Arrastra el icono de la aplicación hacia el escritorio. Solo tienes que hacer clic en el icono de la aplicación y arrastrarlo hasta el escritorio.
4. Suelta el icono de la aplicación en el escritorio. Una vez que el icono esté en el lugar deseado, suelta el botón del mouse para dejarlo en su sitio.
Ahora, cada vez que quieras abrir la aplicación, solo tienes que hacer clic en su icono en el escritorio.
Cómo hacer aparecer los iconos del escritorio de Windows 10
Los iconos del escritorio de Windows 10 pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero una vez que los encuentres, puedes hacer que aparezcan y desaparezcan con solo un clic. Sigue estos pasos para hacerlo:
1. Haz clic en el botón Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, en el cuadro de búsqueda que aparece, escribe «escritorio».
2. A continuación, aparecerá una lista de resultados de búsqueda. Haz clic en el resultado que dice «Mostrar o esconder iconos del escritorio».
3. Se abrirá la ventana de Opciones de personalización de Windows. En la sección «Escritorio», haz clic en el botón «Elegir qué iconos del escritorio mostrar o ocultar».
4. Aparecerá una lista de iconos del escritorio. Para hacer que un icono aparezca o desaparezca, simplemente haz clic en la casilla de verificación correspondiente. Luego, haz clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios.
Qué hacer si no aparecen los iconos en la barra de tareas Windows 10
Algunas veces, los iconos de la barra de tareas de Windows 10 pueden desaparecer. Esto es un problema común, pero afortunadamente, hay una solución fácil. Sigue estos pasos para hacer que los iconos vuelvan a aparecer.
1. Reinicia tu PC
La primera cosa que debes hacer es reiniciar tu PC. A veces, los iconos de la barra de tareas se pueden ocultar, pero se solucionará al reiniciar el sistema.
2. Ejecuta el comando
Otra solución es ejecutar un comando en la línea de comandos. Para hacer esto, abre la línea de comandos con privilegios de administrador y ejecuta este comando:
taskkill /IM explorer.exe /F
/IM significa matar procesos.
/F significa forzar el cierre del proceso.
Una vez que se ejecute el comando, deberías ver que los iconos de la barra de tareas vuelven a aparecer.
3. Cambia la vista de la barra de tareas
Otra solución es cambiar la vista de la barra de tareas. Esto se puede hacer haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando la opción ‘Vista de la barra de tareas’. Asegúrate de seleccionar la opción ‘Vista clásica de la barra de tareas’.
4. Ejecuta el solucionador de problemas de visualización
Windows 10 tiene un solucionador de problemas de visualización incorporado. Puedes acceder a él haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando ‘Solucionar problemas’. Luego, selecciona la opción ‘Ver y cambiar la configuración de visualización’.
5. Cambia el tema
Otra solución es cambiar el tema de Windows. Para hacer esto, ve al menú de configuración y selecciona la opción ‘Personalidad’. Luego, selecciona el tema que deseas usar.
6. Actualiza los controladores
Otra causa posible de los iconos desaparecidos es un controlador obsoleto o dañado. Puedes actualizar tus controladores haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando ‘Dispositivos e impresoras’. Luego, selecciona tu dispositivo y selecciona la opción ‘Actualizar controlador’.
Lo más probable es que haya activado la función de «Escritorio oculto» sin darse cuenta. Para corregirlo, vaya a «Configuración -> Personalización -> Temas -> Opciones de escritorio» y asegúrese de que la opción «Mostrar iconos del escritorio» esté seleccionada.