Proyectar Windows 10 en smart TV Samsung

¿Alguna vez has querido proyectar tu pantalla de Windows 10 en una smart TV Samsung? Pues bien, aquí te mostraremos cómo hacerlo. Tan solo necesitarás un cable HDMI para conectar tu PC a la TV. Sigue estos pasos y podrás ver tu pantalla de Windows 10 en una smart TV Samsung en cuestión de segundos.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo transmitir de Windows 10 a Smart TV Samsung

Windows 10 nos ofrece la posibilidad de enviar la pantalla de nuestro ordenador a cualquier dispositivo compatible con la tecnología Miracast, como Smart TV Samsung. De esta forma, podremos disfrutar de nuestros contenidos multimedia en la pantalla grande de nuestra televisión. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

1. Lo primero que debes hacer es comprobar si tu ordenador cumple los requisitos técnicos necesarios. Mira en la documentación del fabricante o en la página web del dispositivo si es compatible con Miracast. Además, tu ordenador debe tener los controladores actualizados.

2. Ahora, en tu ordenador debe estar activado el modo de imagen en pantalla. Para ello, ve a Inicio, Ejecutar y escribe «appwiz.cpl». En la lista de aplicaciones, busca «Modo de imagen en pantalla» y haz clic en «Activar». Si no ves la opción, es que tu ordenador no es compatible con esta función.

3. La siguiente instrucción será activar el modo de imagen en pantalla en tu Smart TV. Para ello, ve al menú de ajustes de tu televisión y busca la opción «Pantalla» o «Imagen». Una vez ahí, selecciona la opción «Miracast» o «Modo de imagen en pantalla» y actívala. Si no ves esta opción, es que tu televisión no es compatible con Miracast.

4. Ahora, ve a Inicio, Ejecutar y escribe «connect». En la ventana que aparece, selecciona el nombre de tu televisión en la lista de dispositivos y haz clic en «Conectar». Si todo ha ido bien, se establecerá la conexión y podrás ver en tu televisión la pantalla de tu ordenador.

Cómo ver la pantalla del PC en la Smart TV Samsung

Con la tecnología Screen Mirroring (Duplicación de pantalla) de Samsung, puedes duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil en tu Smart TV. El Screen Mirroring no requiere de cables para conectar tu celular a la TV y es compatible con la mayoría de los modelos de celulares Samsung. Para duplicar tu pantalla en la Smart TV, necesitas tener una Smart TV compatible y un celular Samsung con Android 4.4 o superior.

Paso 1: Asegúrate de que tu Smart TV y tu celular estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Paso 2: En tu celular, ve a Ajustes > Dispositivo > Pantalla > Modo de pantalla.

Paso 3: Selecciona Duplicar pantalla.

Paso 4: En la lista de dispositivos, selecciona tu Smart TV. Si no aparece tu Smart TV en la lista, asegúrate de que el modo de pantalla esté activado en tu Smart TV.

Paso 5: Tu pantalla de celular se duplicará en tu Smart TV.

Cómo conectar mi pc windows 10 a smart tv por wifi

Muchas smart TV permiten el mirar contenido de nuestro ordenador en la pantalla del televisor. De esta manera, podemos ver fotos, escuchar música y ver vídeos en nuestra televisión, compartiendo la pantalla del ordenador con el resto de la familia o amigos.

Para conectar tu pc windows 10 a smart tv por wifi lo primero que tienes que hacer es activar el modo de compartir en la configuración de red de tu ordenador. Una vez hecho esto, sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

1) Enciende la smart TV y ve a la configuración de red.
2) Selecciona la opción de conectar por wi-fi.
3) Busca la red que está emitiendo tu ordenador.
4) Selecciona la red y pon la contraseña si es necesario.
5) Una vez conectado, ve a la pantalla de inicio de tu smart TV y abre la aplicación que quieras utilizar para reproducir el contenido de tu ordenador.

Cómo transmitir la pantalla de mi PC a la TV

En estos tiempos en que todos nos conectamos a nuestras computadoras para casi todo, no es de extrañar que quieras llevar esa experiencia a la pantalla de tu televisor. Afortunadamente, es más fácil de lo que piensas. Sigue leyendo para averiguar cómo hacerlo.

Paso 1: Conecta el cable correcto
Si tu televisor y tu PC tienen el mismo puerto HDMI, solo tienes que deslizar un extremo del cable en el puerto de la parte posterior de tu PC y luego en el de tu televisor. Si los puertos son diferentes, necesitarás un adaptador.

Paso 2: Encuentra la fuente de video de tu PC
Tu televisor mostrará lo que está pasando en tu PC, así que primero debes asegurarte de que estás transmitiendo la fuente de video correcta. En la mayoría de los casos, esto significa abrir la aplicación o el documento que deseas ver en tu televisor.

Paso 3: Ajusta la configuración de tu PC
Una vez que hayas abierto la fuente de video que deseas ver, es posible que debas ajustar la configuración de tu PC para que se muestre en la pantalla de tu televisor. Por ejemplo, si estás tratando de ver una película en tu televisor, es posible que debas ajustar la configuración de pantalla de tu PC para que se muestre en pantalla completa.

Paso 4: Ajusta la configuración de tu televisor
Si estás satisfecho con la forma en que se ve tu PC en tu televisor, es posible que no tengas que hacer ningún ajuste más. Sin embargo, si quieres ajustar la forma en que se ve la imagen, puedes hacerlo a través de la configuración de tu televisor. Por ejemplo, si la imagen se ve borrosa, puedes ajustar la resolución de tu televisor.

Paso 5: Disfruta de tu PC en tu televisor
Una vez que hayas terminado de ajustar la configuración de tu PC y de tu televisor, ya estarás listo para disfrutar de tu PC en la pantalla de tu televisor.

Es posible proyectar Windows 10 en una smart TV Samsung utilizando el modo de pantalla extendida. Para hacerlo, primero debe conectar el ordenador y la smart TV Samsung a la misma red Wi-Fi. Luego, abra la aplicación «Configuración» en Windows 10 y seleccione «Sistema». En la sección «Pantalla», haga clic en «Agregar» y seleccione la smart TV Samsung. Si se le solicita, ingrese la contraseña de Wi-Fi de la smart TV Samsung. Por último, seleccione el modo de pantalla extendida en la smart TV Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *