Hay muchas cosas que puedes hacer con tu televisión analógica. Puedes usarla para ver películas, programas de televisión, o incluso para jugar videojuegos. También puedes usarla como una forma de escuchar música, ya que muchas televisores analógicos tienen una entrada para conectar un reproductor de música. Si tu televisión analógica no tiene una entrada para conectar un reproductor de música, puedes usar un adaptador para conectar tu reproductor de música a la entrada de audio de tu televisión. También puedes usar tu televisión analógica como una forma de ver fotos, ya que muchos televisores analógicos tienen una entrada para conectar una cámara digital. Si tu televisión analógica no tiene una entrada para conectar una cámara digital, puedes usar un adaptador para conectar tu cámara digital a la entrada de video de tu televisión.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Qué puedo hacer con mi TV analógica
Aún si tienes un televisor analógico, todavía puedes ver muchos canales de televisión. Sin embargo, debido a que la mayoría de los canales de televisión en los Estados Unidos se están trasladando a la televisión digital, eventualmente necesitarás un televisor digital o un conversor de señal analógica a digital si quieres seguir viendo la televisión.
Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para que puedas seguir viendo la televisión, incluso si no estás listo para comprar un nuevo televisor. Aquí hay algunas de las cosas que puedes hacer:
1. Busca una señal digital
La mayoría de los televisores analógicos son capaces de recibir señales digitales, por lo que si tienes una antena, es posible que puedas seguir viendo la televisión sin ningún problema. Sin embargo, es posible que necesites una antena más potente para recibir una señal digital clara, así que asegúrate de investigar las opciones disponibles para tu área.
2. Obtén un conversor de señal
Si no puedes recibir una señal digital clara en tu televisor analógico, o si simplemente quieres tener acceso a más canales, puedes obtener un conversor de señal analógica a digital. Estos dispositivos se conectan a tu televisor y, generalmente, te permiten ver más canales de los que podrías sintonizar con una señal analógica.
3. Cambia a un televisor digital
Si no estás satisfecho con la calidad de la imagen de tu televisor analógico o si quieres tener acceso a más canales, puedes cambiar a un televisor digital. Aunque estos televisores son más caros que los analógicos, ofrecen una mejor calidad de imagen y son más compatibles con los nuevos canales de televisión digital.
Quién compra televisiones analógicas
Hasta hace poco, la mayoría de los televisores eran analógicos. Pero, desde que se introdujeron los televisores digitales, el mercado de los televisores analógicos ha ido en picado. Ahora, solo un pequeño porcentaje de los televisores que se venden son analógicos.
¿Quién compra televisores analógicos en la actualidad? En general, son personas que no quieren o no pueden pagar un televisor digital. También hay algunas personas que prefieren los televisores analógicos porque son más simples de usar. Otros compran televisores analógicos porque no quieren recibir la señal digital de televisión.
En general, los precios de los televisores analógicos han caído significativamente en los últimos años. Esto ha hecho que algunas personas compren este tipo de televisor como un «televisor de segunda mano». Sin embargo, para la mayoría de las personas, los televisores digitales son la mejor opción.
Cómo ver televisión digital en TV analoga
Para ver televisión digital en una televisión analógica se necesita un decodificador especial, que se conecta a la televisión y se conecta a la toma de TV por cable o por aire. Los decodificadores convierten la señal digital en analógica para que pueda ser vista en una televisión analógica. Algunos decodificadores también incluyen la función de grabación, para que puedas grabar tus programas favoritos en un disco duro o en una unidad flash y verlos después. También puedes conectar el decodificador a un reproductor de DVD o Blu-ray para ver películas y videos.
Cómo hacer un convertidor de TV analoga a digital
En 2009 se dio un plazo de 5 años para que todas las televisoras en Estados Unidos pasaran de la televisión analógica a la televisión digital. Esto quiere decir que, si tienes una televisión que solo recibe señales analógicas, necesitarás un convertidor para que puedas seguir viendo la televisión. Si bien puedes comprar un convertidor en cualquier tienda de electrónica, también puedes hacer uno tú mismo. Aquí te mostramos cómo.
Antes de empezar
Necesitarás los siguientes materiales:
• Una televisión analógica
• Un decodificador de TV digital
• Un cable coaxial
• Un cable de audio/video
• Un destornillador
Paso 1:
Lo primero que debes hacer es conectar el decodificador de TV digital a la televisión mediante el cable coaxial.
Paso 2:
Luego, conecta el cable de audio/video al decodificador de TV digital.
Paso 3:
Enciende la televisión y el decodificador de TV digital.
Paso 4:
Selecciona la opción de «antena» en el menú de configuración del decodificador de TV digital.
Paso 5:
Busca los canales disponibles en el menú de configuración y selecciona los que quieras ver.
Paso 6:
Guarda la configuración y disfruta de la televisión digital.
Desafortunadamente, no mucho. A partir del 13 de junio de 2009, las emisiones de televisión analógica en los Estados Unidos fueron interrumpidas a favor de las emisiones digitales. Si bien es posible que todavía pueda usar su televisión analógica para ver películas en VHS o DVDs, ya no podrá sintonizar canales de televisión.