Televisor LG se oye pero no se ve

El televisor LG se oye pero no se ve es un problema muy común. Hay varias razones posibles por las que esto puede suceder. Algunas de las causas más comunes son el uso de una entrada de video incorrecta, un problema con los cables de video o un problema con el televisor LG. Si tiene este problema, aquí hay algunas soluciones que puede intentar para arreglarlo.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Qué le pasa a un televisor que se oye pero no se ve

A veces, los problemas de audio o de imagen en un televisor pueden deberse a una mala conexión. Si el televisor se enciende, pero no se ve la imagen, o se ve la imagen pero no se oye el audio, es posible que haya un problema con las conexiones. Antes de llamar al servicio de reparación, compruebe las conexiones para asegurarse de que están bien hechas.

Conexiones

Cables

Asegúrese de que los cables estén bien conectados a los puertos correspondientes en el televisor, el decodificador de cable/satélite, el reproductor de Blu-ray/DVD u otros dispositivos. Si no están bien conectados, pueden producirse errores de audio o de imagen. Asegúrese de que los cables estén conectados firmemente a los dispositivos y que no estén dañados.

Cables de antena

Si el televisor está conectado a una antena, asegúrese de que el cable de antena esté conectado correctamente a la parte trasera del televisor. Si el televisor está conectado a una antena de televisión por cable o a una antena de televisión por satélite, asegúrese de que los cables estén conectados correctamente a la parte trasera del televisor y al decodificador de cable/satélite.

HDMI

Los dispositivos compatibles con HDMI, como los reproductores de Blu-ray/DVD, videojuegos, etc., pueden conectarse al televisor a través de un cable HDMI. Si no se ve la imagen o se ve la imagen pero no se oye el audio cuando se conecta un dispositivo a través de HDMI, es posible que haya un problema con el cable o con el dispositivo. Asegúrese de que los cables estén conectados firmemente a los dispositivos y de que no estén dañados. Si el dispositivo está encendido, compruebe que esté en el modo adecuado para HDMI (consulte el manual del usuario del dispositivo).

Puertos

Compruebe los puertos para asegurarse de que no estén obstruidos o dañados. Si hay un objeto en un puerto, puede impedir que el cable se conecte correctamente o puede dañar el puerto. Si los puertos están obstruidos, limpie los residuos con aire comprimido o un cepillo suave. No utilice ningún objeto puntiagudo para limpiar los puertos, ya que podría dañarlos.

Reiniciar el televisor

A veces, un simple reinicio del televisor puede solucionar los problemas de audio o de imagen. Para reiniciar el televisor, desconecte el enchufe del dispositivo de la toma de corriente durante unos segundos, luego vuelva a conectarlo.

Qué hacer cuando un televisor LG que no da imagen

Cuando un televisor LG deja de emitir imagen, puede deberse a un problema con el cable de alimentación, el cable de video o el televisor mismo. Si el televisor está encendido, pero no muestra ninguna imagen, primero revise que el cable de alimentación esté conectado correctamente a la toma de corriente y al televisor. A continuación, compruebe que el cable de video esté conectado correctamente al televisor y a la fuente de video, como una caja de cable o un reproductor de Blu-ray. Si el televisor todavía no muestra ninguna imagen, es posible que el problema esté en el televisor. En este caso, lo mejor es llevar el televisor a un centro de servicio autorizado de LG para que lo revise un técnico cualificado.

Cómo reiniciar TV LG sin imagen

Hay varias formas de reiniciar un televisor LG sin imagen. Un método es el siguiente: apague el televisor, luego desenchufe el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente. Espere unos segundos y vuelva a enchufar el cable de alimentación. Encienda el televisor y, si la imagen no aparece, pulse el botón «Menu» en el control remoto. Seleccione «Configuración» y luego «Sistema» para abrir el menú de configuración del sistema. Seleccione «Reiniciar» y luego «Sí» para confirmar.

Es posible que el problema sea causado por una mala conexión entre el televisor y el decodificador, o por un problema en el decodificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *