Hay muchas razones por las que Windows 10 podría estar pidiendo activación, incluso si ya se activó correctamente. Puede haber un problema con la licencia, o tal vez la activación se haya perdido debido a un cambio de hardware. De cualquier forma, aquí hay algunas soluciones para arreglar este problema.
Descarga la app de IPTV Player Latino aquí
Qué hacer si me aparece que tengo que activar Windows
Si aparece un mensaje de error que indica que Windows necesita ser activado, significa que no se ha podido validar tu licencia de producto de Windows. Cuando se activa Windows, se registra y se almacena información sobre la licencia en el equipo. Si cambias tu hardware significativamente, puede que se requiera reactivar Windows para confirmar que sigues cumpliendo los términos de la licencia y evitar el uso no autorizado de tu copia de Windows.
Pasos para resolver el problema de activación de Windows
1. Comprueba tu conexión a Internet y vuelve a intentarlo: Asegúrate de que el equipo esté conectado a Internet y, a continuación, selecciona el botón Activar. Si no puedes resolver el problema, ponte en contacto con el Soporte técnico de Microsoft.
2. Comprueba si hay un problema con tu licencia de producto: En la barra de tareas de Windows, selecciona el icono de Símbolo del sistema, introduce slmgr. vbs -xpr y, a continuación, selecciona Intro. Si aparece el mensaje «El estado de la licencia del producto no ha cambiado», significa que la licencia todavía es válida. Si aparece el mensaje «El estado de la licencia del producto ha cambiado a caducado», significa que la licencia ha caducado y debes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Microsoft. Si aparece el mensaje «El estado de la licencia del producto ha cambiado a bloqueado», significa que la licencia está bloqueada y debes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Microsoft.
3. Comprueba si hay un problema con tu clave de producto: Si hay un problema con tu clave de producto, ponte en contacto con el Soporte técnico de Microsoft.
4. Vuelve a instalar Windows: Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, es posible que debas volver a instalar Windows.
Cómo quitar el mensaje de activacion de Windows 10
Si estás usando una versión de prueba de Windows 10 y quieres quitar el mensaje de activación, puedes hacerlo de varias maneras. Puedes usar una clave de activación de producto, desactivar la función de activación de Windows o usar una herramienta de eliminación de la marca de agua de Windows.
Para usar una clave de activación de producto, necesitas tener una clave válida de Windows 10. Si no tienes una clave, puedes comprar una en la Microsoft Store. Una vez que tengas la clave, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y selecciona Cambiar la clave de producto. Introduce tu clave de producto y sigue las instrucciones para completar la activación.
Para desactivar la función de activación de Windows, necesitas tener una cuenta de Microsoft. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Selecciona Desactivar y sigue las instrucciones para completar el proceso.
Por último, si no quieres usar ninguna de las dos opciones anteriores, puedes usar una herramienta de eliminación de la marca de agua de Windows. Existen varias herramientas disponibles en línea, pero asegúrate de descargar una de confianza. Una vez que hayas descargado la herramienta, sigue las instrucciones del programa para quitar la marca de agua de Windows 10.
Cómo forzar la activacion de Windows 10
Aunque Microsoft permite que los usuarios de Windows 10 Pro usem herramientas de activación de terceros para forzar la activación de Windows 10, esto no está permitido para los usuarios de Windows 10 Home. Sin embargo, si eres un usuario de Windows 10 Home y has actualizado a Windows 10 Pro usando una clave de producto de Windows 10 Pro, entonces puedes usar una herramienta de activación de terceros para forzar la activación de Windows 10. Si no has actualizado a Windows 10 Pro, entonces deberás seguir el método mencionado a continuación.
Paso 1: Descarga e instala KMSPico en tu PC. KMSPico es una herramienta de activación de terceros que puede usarse para forzar la activación de Windows 10. Puedes descargar KMSPico desde su sitio web oficial. Una vez que hayas descargado e instalado KMSPico, inícialo.
Paso 2: KMSPico mostrará una ventana emergente que contiene un botón amarillo. Haz clic en el botón amarillo para iniciar el proceso de activación. KMSPico detectará automáticamente la versión de Windows 10 que está instalada en tu PC y la activará de forma permanente. KMSPico también puede usarse para activar otras versiones de Windows y Microsoft Office.
Paso 3: Una vez que se complete el proceso de activación, reinicia tu PC. Deberías ver el logo de Windows y la información de activación en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si no ves el logo de Windows o la información de activación, abre el Panel de control, haz clic en Sistema y seguridad y luego en Información del sistema. Deberías ver la información de activación en la sección Windows.
Qué pasa si no se activa la licencia de Windows 10
Si no se activa la licencia de Windows 10, el OS dejará de funcionar a los pocos días. No se podrán utilizar determinadas funciones y, eventualmente, se bloqueará por completo. Sin embargo, siempre se podrá reinstalar Windows 10 y, si se cuenta con una licencia original, se podrá volver a activar.
Aunque Windows 10 esta activado, a veces me pide activacion. Esto puede ser porque Microsoft detecto un cambio en mi equipo, como una nueva tarjeta de video o un nuevo disco duro. Tambien puede ser que simplemente haya pasado mucho tiempo desde la ultima vez que se activo Windows. En cualquier caso, es facil solucionar este problema: solo tengo que volver a introducir mi clave de producto de Windows 10 y seguir las instrucciones en pantalla.