Conectar iPhone a TV Samsung por WIFI

Existen diferentes formas de conectar el iPhone a una TV Samsung, pero la forma más fácil y conveniente es hacerlo a través de Wi-Fi. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los cables y podrás disfrutar de todos tus contenidos favoritos en la pantalla de tu televisor.

Descarga la app de IPTV Player Latino aquí

Cómo puedo conectar mi iPhone a mi Smart TV Samsung

Existen varias formas de conectar un iPhone a una Smart TV Samsung, y la mejor forma depende del modelo de iPhone que tengas. En general, puedes usar un cable Lightning a HDMI para conectar tu iPhone a una Smart TV Samsung, pero también puedes usar una aplicación como AirPlay o Screen Mirroring.

Cable Lightning a HDMI

Si tienes un iPhone con conector Lightning, puedes usar un cable Lightning a HDMI para conectar tu iPhone a la entrada HDMI de tu Smart TV Samsung. Este es el método más fácil y directo de conectar un iPhone a una Smart TV, y no requiere de ninguna aplicación adicional.

AirPlay

AirPlay es una tecnología de streaming de audio y video de Apple que permite enviar contenido desde un iPhone o iPad directamente a una Smart TV compatible. Si tu Smart TV Samsung es compatible con AirPlay, puedes usar esta opción para conectar tu iPhone a tu TV de forma inalámbrica.

Screen Mirroring

Screen Mirroring es una función incorporada en muchos modelos de Smart TV Samsung que te permite duplicar la pantalla de tu iPhone en tu TV. Para usar esta opción, debes asegurarte de que tu iPhone y tu TV estén conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla de tu iPhone para abrir el Centro de Control.
  2. Toca el botón «Screen Mirroring».
  3. Selecciona tu TV Samsung de la lista de dispositivos disponibles.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tu pantalla de iPhone se debería duplicar en tu Smart TV Samsung. Ahora podrás ver todo el contenido de tu iPhone en tu TV, incluyendo fotos, videos, aplicaciones y más.

Cómo conectar mi iPhone a mi smart tv por Wi-Fi

Para conectar tu iPhone a tu smart TV por Wi-Fi, necesitas una Apple TV o una smart TV compatible con AirPlay 2. Si no tienes una de estas, puedes comprar una Apple TV por menos de US$100. Sigue estos pasos para conectar tu iPhone a tu smart TV:

  1. Enciende tu smart TV y asegúrate de que está conectado a la misma red Wi-Fi que tu iPhone.
  2. Abre el controlador de AirPlay en el iPhone. Si no lo encuentras, ve a Ajustes > General > Actualización de software y descarga e instala la última versión de iOS. En algunos modelos de iPhone, el controlador de AirPlay está en el Centro de control. Para abrirlo, desliza el dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba.
  3. Selecciona tu smart TV en el controlador de AirPlay. Si no aparece, asegúrate de que el modo de AirPlay está activado en tu smart TV. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de tu smart TV.
  4. Para ver contenido en tu smart TV, abre la app que deseas usar, como Películas o YouTube. Si no tienes la app que necesitas, descárgala desde App Store.
  5. En la app, busca el icono de AirPlay o la opción de compartir y selecciona tu smart TV. Si no aparece el icono de AirPlay, toca en el icono de la pantalla para abrir el controlador de reproducción y luego selecciona tu smart TV.

Nota: Si tienes problemas para conectar tu iPhone a tu smart TV, asegúrate de que el modo de AirPlay está activado en tu smart TV y que el control de acceso está desactivado. Si aún no puedes conectar tu iPhone a tu smart TV, contacta a Apple.

Cómo activar el AirPlay en mi TV Samsung

Es muy sencillo activar el AirPlay en una TV Samsung, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Enciende tu TV Samsung y abre la aplicación Smart View en tu dispositivo iOS.
  2. Conecta tu dispositivo iOS y tu TV Samsung a la misma red Wi-Fi.
  3. Selecciona tu TV Samsung en la aplicación Smart View.
  4. Activa el AirPlay en tu dispositivo iOS.
  5. Selecciona la opción de pantalla que prefieras en la aplicación Smart View.

Y listo, ya tienes el AirPlay activado en tu TV Samsung. Ahora podrás disfrutar de todos tus contenidos favoritos en la pantalla de tu televisor.

Cómo compartir la pantalla de mi iPhone a la TV

Existen varias formas de compartir la pantalla de tu iPhone a una televisión. Puedes usar un cable conectado a la entrada HDMI de la TV o un dispositivo Apple TV para transmitir contenido de tu iPhone a una pantalla más grande. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

Usar un cable HDMI

Para compartir la pantalla de tu iPhone a una TV usando un cable, necesitas un cable de Lightning a HDMI o un cable de 30 pines a HDMI. Conecta el extremo del cable HDMI a la entrada de vídeo de la TV. A continuación, conecta el otro extremo del cable al puerto Lightning o de 30 pines de tu iPhone. Si usas un iPhone de 4 a 6, necesitarás un adaptador Lightning a 30 pines.

Enciende la TV y selecciona la entrada adecuada. En tu iPhone, ve a Ajustes > Pantalla y brillo. A continuación, activa Duplicar pantalla. Tu iPhone emitirá el contenido de la pantalla a la TV.

Usar una Apple TV

Para compartir la pantalla de tu iPhone a una TV usando una Apple TV, necesitas una Apple TV de segunda o tercera generación con el software de tvOS 9.2 o posterior o una Apple TV de cuarta generación. Conecta la Apple TV a la misma red Wi-Fi a la que está conectado tu iPhone. A continuación, enciende la TV y selecciona la entrada adecuada para la Apple TV.

En tu iPhone, ve a Ajustes > Wi-Fi y asegúrate de que está conectado a la misma red Wi-Fi que la Apple TV. A continuación, abre la app Control de TV y selecciona tu Apple TV. Luego toca Duplicar pantalla para compartir la pantalla de tu iPhone a la TV.

Después de leer este artículo, aprendí a conectar mi iPhone a mi TV Samsung por WIFI. Ahora puedo ver videos, películas y fotos en mi televisor. ¡Eso es muy útil y conveniente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *